El gobernador de Jujuy, y precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, estuvo esta tarde en la zona norte del conurbano, precisamente en los distritos de San Isidro y San Martín junto a los candidatos locales.
Primero visitó la localidad de Boulogne y Martínez, donde estuvo recorriendo el centro comercial junto a la precandidata a intendente de San Isidro, Macarena Posse y el precandidato a vicegobernador bonaerense, Gustavo Posse.
"Es una alegría recibir a Gerardo Morales. Los precandidatos de Juntos por el Cambio compartimos la misma visión en materia de gestión, haciendo foco en la seguridad, la salud, la educación y el empleo. Tenemos un dialogo muy acentuado con los vecinos y comerciantes, los escuchamos y buscamos resolver los problemas", señaló Macarena Posse. Y agregó: "Somos el equipo que hizo y va a seguir haciendo de San Isidro un lugar cada vez mejor para vivir. No paramos de trabajar. Lo que nos caracteriza es la cercanía con los vecinos".
La recorrida comenzó en la avenida Avelino Rolón y Sarratea, en la localidad de Boulogne. Desde allí, caminaron para dialogar con vecinos y comerciantes. Luego, se trasladaron a la estación de Martínez, en Eduardo Costa y Alvear. En esa zona se realizó el tradicional Paseo de las Artes, donde aprovecharon para responder inquietudes de emprendedores locales y de otros distritos.
Ya entrada la tarde el jujeño fue a San Martín donde brindó una conferencia de prensa, luego de una recorrida por la peatonal Belgrano junto al Dr. Mauricio D'Alessandro, precandidato a intendente del distrito.
Del encuentro con los medios de prensa, participaron, además, las candidatas a concejales, Dra. Alexia Carusso, dirigente de la Juventud Radical de San Martín, y la Dra. Guadalupe Cirelli, presidenta de la Juventud del Pro de San Martín.
Allí Morales puntualizó en la situación actual de su provincia luego de los ya conocidos episodios de violencia que ocurrieron durante las últimas semanas, y aseguró que posee elementos probatorios para afirmar que el Gobierno Nacional respalda a "agitadores" que siguen cortando rutas. “Hemos frenado un Golpe de Estado, intentaron tomar la legislatura por medios violentos. Nosotros no podemos permitir eso, había que actuar para poner orden. La manifestación debe ser pacífica, no se puede cortar rutas, tirar piedras y agredir a otras personas", expresó.
"El kirchnerismo, entre otras cosas, nos deja una crisis cultural. La violencia como método no puede permitirse", sostuvo el gobernador, quien en esa línea, deslizó: “Grabois y el Gobierno Nacional siguen agitando en Jujuy".
De cara al proceso electoral, el gobernador se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y aseveró que "de Horacio (Rodríguez Larreta) y nuestro espacio interno, no van a escuchar descalificaciones". Asimismo, consideró que la campaña debe tomar "el camino del debate de ideas y propuestas".
"Que hayamos gobernado entre el 2015 y 2019 y que haya vuelto el kirchnerismo no es un éxito. Todos estuvimos dentro de esa gestión que hizo cosas bien y cosas mal. Lo que nos interesa es debatir cuestiones y perfiles. Horacio y yo somos dos hombres de gestión y todos los días tenemos que lidiar con problemas. El país necesita liderazgo y liderar es tomar decisiones y tener la capacidad para dialogar, no para gritar", dijo Morales. Y agregó: "El espacio que integramos es el más amplio dentro de Juntos por el Cambio".
D´Alessandro, por su parte, enfatizó: “Hace unos días, Cristina hablaba sobre que los jóvenes se querían ir de la Argentina… ¿Pero no fueron ellos los que gobernaron 16 años? Lamentablemente, la política kirchnerista ha fracasado en lo nacional, lo provincial y lo municipal".
"Mucha gente se quiere ir de San Martín. ¿Cómo puede ser que alrededor nuestro vivan con más seguridad, más educación y más Salud? Somos el CEAMSE de la delincuencia. Y ese es otro problema provocado por el oficialismo. La seguridad no es de izquierda ni de derecha: es un derecho humano. El kirchnerismo entiende que quien pide seguridad está contra el pueblo. Los que más sufren de inseguridad son los que menos tienen", completó el precandidato a intendente.