Martín Osvaldo Rodríguez, vecino de Ingeniero Maschwitz de 69 años, fue encontrado este miércoles asesinado a golpes y atado en su casa de esa localidad del partido de Escobar, y los investigadores continúan con las pericias para intentar determinar si se trata de un homicidio en ocasión de robo.
El cuerpo de la víctima, que trabaja para la reconocida empresas de plásticos en el partido de San Martín, fue hallado durante la mañana del miércoles en una vivienda ubicada en Fray Luis Beltrán y Olegario Andrade, a dos cuadras de la ruta 26.
De acuerdo a lo que puedo determinarse luego del testimonio de las fuentes policiales, la mujer que realizaba tareas de limpieza en la casa ingresó al inmueble y lo encontró muerto en su dormitorio, por lo que llamó al número de emergencias 911.
Desde agencia Télam, informaron que cuando el personal de la comisaría 2° arribó al lugar, comprobó que Rodríguez estaba boca abajo y con sus piernas atadas. Según las fuentes, el hombre sufrió golpes en el rostro y heridas punzocortantes en el abdomen que le ocasionaron pérdida de sangre.
"Hay dos grupos de Policía Científica que están realizando un trabajo muy minucioso de cada ambiente porque es una propiedad muy grande", precisó un vocero encargado de la pesquisa y señaló que "una de las hipótesis es que el crimen ocurrió en el marco de un robo, ya que había desorden en el interior de la vivienda, como si hubiesen estado buscando dinero u objetos de valor".
Al respecto, de acuerdo a lo que señaló la fuente a Télam, familiares del gerente, que vivía solo en el lugar, iban a tratar de establecer si había algún faltan dinero u otros elementos.
"Estamos haciendo un relevamiento de todo el lugar para investigar si hay cámaras, posiblemente haya sido un asalto porque hay lugares revueltos y por los fondos el alambrado está roto", añadió la fuente.
La fiscal Basualdo, a cargo Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Escobar, dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el homicidio y que la autopsia sea realizada en las próximas horas para determinar las causas y la data de muerte del hombre.