En medio de la interna del PRO entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri en relación a cómo posicionarse en el acompañamiento al gobierno nacional, uno de los intendentes que ha expresado posiciones más favorables a las propuestas de Javier Milei es Ramón Lanús, el jefe comunal de San Isidro que sucedió a Gustavo Posse.
En uno más de los gestos que el intendente sanisidrense ha tenido en relación al gobierno nacional, en las últimas horas ha enviado un proyecto al Concejo Deliberante que busca adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que el Congreso de la Nación aprobó el pasado jueves 27 de junio en el marco de la denominada Ley de Bases.
“La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume”, publicó el intendente en su cuenta de la red social X.
En el proyecto de ordenanza al que tuvo acceso QUE PASA, el intendente expresó: "Evaluadas las disposiciones que fueron aprobadas por el Congreso de la Nación, coincido con que las mismas son adecuadas para impulsar una mayor inversión privada y el crecimiento de la productividad laboral de nuestra economía, dos factores imprescindibles para generar desarrollo económico y reducir la pobreza. Existe abundante evidencia de que una mayor productividad laboral genera mayores beneficios económicos, mejores salarios y un desarrollo sostenible".
"Es evidente que Argentina necesita promover una ola de nuevos proyectos productivos para elevar la productividad, generar empleo de calidad y reducir la pobreza. La meta debería ser elevar la tasa de inversión para que se ubique en el orden del 25% al 30% del PIB", señaló Lanús en el texto del proyecto.
Desde la comuna destacaron que San Isidro es el primer municipio en adherir al RIGI.