La concejal del FPV se refirió a las declaraciones de Posse sobre Scioli y criticó el gasto en publicidad y la falta de transparencia sobre el uso de fondos nacionales para la educación.
En la semana, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaládole que debería gastar menos dinero en publicidad e invertir mas en educación (ver declaraciones de Posse).
Las repercusiones de estas declaraciones no tardaron en llegar, y la concejal del Frente Para la Victoria Yacqueline Girassolli criticó a Posse en los mismos aspectos que este criticara a Scioli: "el intendente miente y ve la paja en el ojo ajeno, critica al gobernador de usar mucha publicidad y olvida que es un negocio que inventaron el verano pasado él y su secuaz Massa: hacer que los vecinos, de sus propios distritos, le paguen sus campañas electorales en el interior de la provincia".
"Esto no tiene ni pie ni cabeza. Aun no le encuentro en que se beneficia el vecino de San Isidro en que Posse le pague a su militancia, artistas amigos,estrellas cacheé y haga un gasto de recurso que suponemos extraordinarios en la costa. En junio del pasado año hemos presentado con mi Bloque FPV un pedido de informe de mi autoría (157-HCD-2013) sobre la campaña "Empezá a Conocer San Isidro", que está cajoneado en la comisión de Interpretación y reglamento. Allí preguntamos cuál es el beneficio del vecino, ya que San Isidro no es un distrito turístico, dado que esta administración ni paseos públicos costeros nos ha dejado"enfatizó la concejal.
"Con respecto al tema de la educación también el municipio da cátedra de como desviar recursos: con la ley del Fondo de Financiamiento Educativo el municipio recibió como fondo coparticipable de Nación a traves de la Provincia la suma de $24.384.145 mas los 2.205.017 que recibió el concejo escolar, para que se inviertan en educación, y no quisieron responder donde se invierten" expersó Girasolli quien recordó que "en aquella sesión estaban presentes Suteba, trabajadores de la educación, también centro de estudiantes pero, con el apoyo de otros bloques que supuestamente son de la oposición, desviaron la pregunta a la Provincia, tomándonos el pelo a todos, porque el dinero ya se había transferido. Y la respuesta en sesión por parte del vocero (jorge) Alvarez fue que con esos fondos pagaban los talleres extra programáticos que están desde el primer gobierno de Melchor, es decir que ya estaba presupuestado como gasto con los recursos propios de 2013. Supongo que ya que lo venden dos veces en San Isidro esos profesores cobraran doble" ironizó la concejal.
"La inversión en educación que hace esta administración es darle jugosos subsidios a los colegios privados como el caso TRIBILIN que ni habilitado estaba y el municipio subsidiaba, y cuando arregla una vereda de una escuela provincial lo vende como un acto revolucionario, o como ahora que le da 600.000 al C.E.C. para los techos con los recursos nacionales y los vende como propios" señalo Girassolli sobre la política en educación del Municipio.
"Mientras Posse esta gastando el dinero de los vecinos en la costa atlántica, San Isidro se inunda en lugares donde antes no lo hacia y que la responsabilidad de esto es del Ejecutivo, ya que nuestros desagües son los mismos que hace años, cuando no estaba tan urbanizado. Ahora estos mismos intendentes le quieren echar la culpa al gobernador y en poco a la presidenta por las inundaciones, cuando son ellos los que hacen los negocios inmobiliarios con sus amigos"
"El intendente también debería explicar porque San Isidro, siendo uno de los presupuestos municipales mas altos del país tiene a sus trabajadores con los sueldos mas bajos, y no permiten otros sindicatos que no sean los que le responden a él, y los trabajadores que intentan ir a otras asociaciones sindicales son perseguidos y en muchos casos despedidos" indicó la concejal quien concluyó " y ya que se ha convertido tan democrático y sindicalista, abra las paritarias para nuestros trabajadores municipales sanisidrenses".