En las últimas horas, el caso que conmocionó a la comunidad de la Escuela Primaria N°68 de la localidad de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, dio un giro inesperado. La madre de un alumno había denunciado abuso sexual por parte de compañeros del colegio, pero finalmente la víctima el dijo al equipo de psicólogos del Hospital Posadas, donde está internado, que el hecho ocurrió en su casa.
La versión fue confirmada por la hermana de la víctima, Brisa, quien realizó un posteo en sus redes sociales aclarando lo sucedido. En el posteo, la joven se disculpó con los alumnos "que quedaron relacionados con algo con lo que no tuvieron nada que ver" y detalló la situación.
El menor apuntó contra el entorno escolar porque sufría bullying en la escuela. "Por eso era creíble lo que contó, pero ahora sabemos que en el colegio no fue. Mi hermanito le dijo a la psicóloga que fue la pareja de mi mamá", manifestó Brisa en diálogo con Primer Plano.
En el marco del protocolo de acción en estos casos, el menor está a cargo ahora del padre biológico, mientras se determinan los pasos a seguir desde la justicia. Sin embargo, la hermana de la víctima pidió hacerse cargo del menor, porque "su padre nunca se hizo cargo".
"Como familia pedimos mil disculpas por los malos entendidos, pero eso es lo que decía mi hermano. La causa está en manos de la justicia", manifestó y explicó que el padrastro del menor se presentó en la comisaría y fue notificado de la causa en su contra.