“Nuestro sueño es que en Tigre todos los chicos que tengan el deseo de aprender música, puedan hacerlo” expresó la directora ad honorem del programa, Gisela Zamora en l marco de un concierto de los conjuntos musicales de Baires-Bancalari y Benavídez en el Museo de Arte de Tigre, donde también se realizó la entrega nuevos instrumentos a las orquestas.
“La música es un gran instrumento de inclusión. Queremos que este programa siga creciendo para que los jóvenes puedan acceder a la música, al arte, a la cultura. Por otra parte, estamos trabajando para la creación de una séptima agrupación en la localidad de Troncos. Este es un logro de todos los vecinos de Tigre”, afirmó Gisela Zamora.
“La orquestas son mucho mas que música. En las orquestas se aprenden valores, se aprenden a compartir, a ser responsables, a ser tolerantes, a insistir, a hacer amigos” expresó Zamora que destacó la participación de muchos vecinos solidarios que colaboran con el programa y permiten el crecimiento del mismo.
El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente el municipio cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.Todas las orquestas poseen un repertorio propio y han tenido muchas presentaciones públicas en sus comunidades, transformándose en símbolo de la cultura grupal barrial.