El gobierno nacional vivió las horas más duras de su gestión desde la derrota electoral de las PASO a esta parte, y presiones internas de por medio, los el presidente Alberto Fernández definió cambios en su gabinete de ministros.
De acuerdo a lo que comunicaron oficialmente desde presidencia, Juan Manzur se hará cargo de la jefatura de Gabinete y Santiago Cafiero, quien ocupaba ese cargo, será el encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Cancillería).
Otro de los cambios en áreas sensibles de la gestión estará en Seguridad: Sabina Frederic dejó de ser la titular del área y quien asumirá en su lugar será Aníbal Fernández. En educación
Por otra parte, Gabriel Katopodis, ex intendente de San Martín, seguirá encabezando el Ministerio de Obras Públicas, y Juan Zabaleta también continuará en Desarrollo Social. Otro de los ministros que conservará su cargo será Eduardo Wado De Pedro, uno de los que había puesto a disposición su renuncia horas atrás.
El resto de los cargos que fueron comunicados de manera oficial:
Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
Jaime Perzyck (Educación), remplaza a Nicolás Trotta.
Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).
Según detallaron desde Casa Rosada, el resto de los ministros todavía “está en discusión”. El presidente Alberto Fernández resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.
La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.