El candidato a Consejero Escolar del Frente para la de Victoria (FpV) deVicente López, Nicolás Tamburrino, recorrió junto a la Coordinadora de Políticas Socio-educativas de Vicente López, Soledad Nocito, las refacciones que se están realizando en las Escuelas Públicas por medio de la inversión del Gobierno Nacional en Vicente López.
Durante la recorrida por las escuelas EES 1 y EP 11 de Olivos y el Jardín 911 de Florida, Tamburrino y Nocito conversaron con los directivos sobre los avances de los arreglos y refacciones realizadas. Se llevaron adelante arreglos de filtraciones en el techo, de electricidad, reparaciones en baños y cañerias, y refacciones de pisos y paredes. Del mismo modo, en el Jardin 911 se solucionaron los problemas de calefacción con la compra de aire acondicionados para todas las aulas y el Salón de Usos Múltiples (SUM).
En este de sentido, Nicolás Tamburrino, candidato a Consejero Escolar del FpV, destacó la presencia del Estado Nacional que "viene a mejorar las escuelas públicas de los vecinos de Vicente López, una actitud que contrasta claramente con un estado Municipal que tiene cautivo los fondos que recibe por la Ley de Financiamiento Educativo, y destina el cien por ciento a las escuelas municipales, abandonando de esta manera los edificios de las escuelas públicas provinciales".
"En nuestra propuesta coincidimos con los directivos en la necesidad que en el municipio se cree una cuadrilla de mantenimiento que recorra las escuelas solucionando los problemas y arreglos cotidianos, para que el cuidado de los edificios educativos del distrito sea una verdadera política municipal", concluyó Tamburrino.