Un jubilado de 86 años fue víctima de un robo en su casa de la localidad de Acassuso, en el partido de San Isidro, este sábado por la madrugada. Según informaron fuentes policiales, al menos tres delincuentes ingresaron a la vivienda tras violentar una reja, donde golpearon al hombre de manera severa mientras le exigían la entrega de una suma de dinero.
El episodio fue alertado por un llamado al 911, que movilizó a la casa ubicada en la calle Alfaro al 700 a efectivos del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense y a una ambulancia. El jubilado fue derivado en una primera instancia al Hospital de San Isidro y posteriormente trasladado a la Clínica Olivos, donde se encuentra estable y en recuperación tras el ataque.
De acuerdo con declaraciones de la familia, los delincuentes permanecieron alrededor de 12 horas dentro de la casa. Antes de huir, escribieron mensajes en las paredes con un marcador rojo. Uno de ellos hacía referencia a la famosa frase utilizada por la banda del asalto al Banco Río en 2006: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, solo plata y amores".
Otra inscripción decía: "Se la quitamos a los ricos y se la llevamos al comedor 3279", en alusión al número 32 que, en la quiniela, simboliza el dinero, y al número 79, que es el ladrón.
Hasta el momento, no se ha determinado la cantidad de dinero robado, aunque desde la familia hacen referencia a un gran monto.
En el lugar encontraron una picana eléctrica que habría sido utilizada para torturar al hombre. La investigación está a cargo de la DDI de San Isidro bajo la dirección de la fiscal Paula Hertrig.