Nestor "Pipo" Gorosito ya inició la "operación milagro" para dejar a Tigre en primera. Y en su primera conferencia habló de todo. Compartimos sus definiciones:
“Llegamos con las mayores expectativas de salvarnos, sabemos que es muy difícil. Lo más fácil para uno era no agarrar, pero conozco el barrio, conozco a toda la gente de acá y lo sentimental sobrepasa al razonamiento de que es un momento difícil. Existe la posibilidad de perder la categoría pero sabiendo de que esto viene de muchos partidos atrás. Las primeras prácticas a mi entender fueron más que alentadoras, depende de nosotros llevarlo a la cancha el domingo”.
“La parte psicológica es importante, pero hay que corregir algo fundamental, Tigre es el equipo más goleado de la división. El equipo genera, hace goles, ninguno equipo lo bailó. El equipo juega de igual a igual, pero hay que tener mucho más orden defensivo. Para tener un equipo de ataque, tenes que marcar bien en ataque. Nosotros estos días hicimos hincapié en el orden porque el equipo juega muy bien de verdad. No todos los equipos tienen a Morales, Cavallaro, Janson, Montillo, Gonzales, está el chico Bolaño que para mi es un desafío como Rubén Botta. Para mi la va a romper, tiene unas condiciones extraordinarias. Pero reitero que lo fundamental es encontrar el orden. A Junior lo llevaremos de a poquito”.
“Hay que ir a Rosario y ganar, y ganar el otro, y ganar el otro… Cuando llegamos a Argentinos, en una situación distinta pero faltaban 7 partidos como acá, y en los 7 partidos tuvimos la suerte de sacar 16 puntos. Nosotros creemos que si sacamos esa cantidad de puntos tenemos chances de salvarnos”.
“El jugador sabe que son finales, más que pensar en el resultado, tienen que pensar en la pelota, y después en la próxima, y en la próxima y así. Mientras más pelotas recuperemos en la parte defensiva u ofensiva vamos a tener más chances de ganar. Si entras pensando en el resultado es muy difícil. Vos tenes que pensar si jugas de lateral en imponerse, quitársela y después de ahí atacarlo. Hay dos arcos, hay que defender y atacar. La culpa no es del arquero o de los defensores si te meten un gol, la culpa es desde el primer delantero hasta el arquero. Y viceversa, si metes un gol es mérito de todos, salvo que jueguen Messi o Maradona que no necesitan de nadie".
“Lo que yo veo hoy es un equipo super desbalanceado. Hasta hace poco estaba Perez Garcia, teníamos 4 enganches espectaculares, pero había muchos faltantes. Hay que tratar de ser equilibrados como en la vida. Trataremos de que no entren a la línea de 4 tan fácil”.
“El fútbol es contagio. Físicamente están espectacular, como cuando llegamos en el 2012, cuando vinimos después del Vasco Arruabarrena y el profe Puertas. El problema es que corres desordenado, corres mal. Por errores individuales quedás mal parado y te sobre exigís. La idea es tener un equipo compacto, que no queden tantos espacios como quedaban porque algunos partidos parecían solteros contra casados. Hay que atacar y hay que defender, que los volantes ofensivos y que juegan con la pelotita que tengan el sacrificio de defender atrás y que los defensores y volantes de contención achiquen para agarrar las segundas pelotas y salgan marcando”.
“El contagio tiene que llegar de adentro hacia afuera. La voluntad de correr, de luchar, de tirarse, de querer gambetear es innegociable. Lo que necesitamos es que estemos todos juntos, los insultos no sirven de nada. Es la única forma de salir adelante. No conozco a ningún jugador que no salga a la cancha a ganar. Si jugás bien, te mejoran el contrato, van a conseguir un club importante, pueden ganar más guita. Saben que se cometieron muchos errores pero lo importante ahora es que tiremos todos para el mismo lado”.
“Si, vamos a poder ver a Morales y Montillo juntos, depende de ellos. El que juega bien adentro y el que juega mal afuera. Yo quiero que me vaya bien, por eso voy a poner al que mejor esté. Hay que crear una competencia sana, si no queres entrenar pero metes 4 goles está bien, en cuanto bajes el nivel te comió el puesto el que más entrena, es así”.
“Nosotros nos reunimos con la gente del club hace como 11 partidos atrás y dispusieron de otro entrenador. Ahora hay sólo 7 partidos, no voy a venir estos 7 partidos para que me insulten todos los de mi barrio. Vine con la condición de quedarme en caso de que nos vayamos al descenso. Ellos me contrataron con las mismas ganas de que yo me quede”.
“Pregunte la situación de Vera, me dijeron que no tuvo ningún acto de indisciplina ni nada y que fue separado del plantel por decisión del DT anterior. Yo les dije a los dirigentes de que si no tienen problema que vuelva a entrenar con el plantel otra vez. Tiene una gran carrera, no ha jugado tan bien acá, pero tiene mucha jerarquía. Y si juega mejor en los entrenamientos que Gonzalez o Luna, lo pondré a Vera, o a Luna y Vera o Luna y Gonzalez. Depende quien este mejor. Es simple, Bolaño juega mejor que Montillo o Cachete y jugará Boñalo”.
“Este partido vamos a jugar con Marinelli; Niz, Alcoba, Moiraghi, Rodriguez; Prediger, Menossi; Janson, Montillo, Colazo; Gonzalez. Y en los concentrados: Guruceaga, Ruiz, Perez Acuña, Ortiz, Cavallaro, Morales, Luna, Silveira”.
“Bolaño va a jugar en reserva, ya hablé con él, conozco su barrio. Le dije que quiero que sea el nuevo Botta. Cuando yo dirigía San Martín de San Juan, cuando terminó el partido le pregunte al Patito quien era el “Negrito” ese, le dije, como desequilibra, que bien juega. Ojalá lo podamos ir metiendo en el equipo. Ya llegará el momento”.
“Hay dos posibilidades con Central. Es un equipo que normalmente hace 4-4-2, no se cómo jugará con nombres, pero suben los laterales, tiene un 5 típico como Rinaudo. Muchos pelotazos, desequilibran por las bandas y muchos centros a los 9. Achican mucho con los volantes para recuperar la segunda pelota. Pero nosotros no nos vamos a ir a tirar atrás, nada de eso. Puse a Niz porque no tenemos mucha altura y Central tira muchos centros, así que la prioridad va a ser defender en la altura, aunque perdamos un poco de ataque en la banda”.