Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino decidiera dar por terminados todos sus torneos por la pandemia de coronavirus comenzó otra complicación: ¿Cómo serán los ascensos a la Superliga?
AFA y su presidente Claudio Tapia expresaron el deseo de que esos logros se definan “en la cancha”, aunque no está para nada claro cómo y cuándo esto sucederá.
En el caso de la Primera Nacional, se espera que se pueda disputar un Reducido para consagrar a los dos equipos ascendidos a Primera División, pero todo esto ha generado gran polémica, ya que no se definió aún el formato de dicho Reducido.
En ese sentido, el DT de Tigre, Néstor Pipo Gorosito, comentó cuál sería su propuesta: “Lo que convendría es que se juegue una liguilla entre los 8 primeros de cada zona de la Primera Nacional y de allí se decida quien asciende y quien no, es lo más justo”, comentaba en Radio La Red de Rosario.
Y amplió: “Toda esta situación provocará que baje la calidad del Fútbol Argentino. Los jugadores se irán a jugar a otros clubes y se les dará lugar a los juveniles, hasta que empiecen las exigencias de que no ganen y la gente se la agarrarán con los dirigentes. Estoy seguro que cuando se retome la actividad, habrá muchos jugadores lesionados, debido a que no estarán acostumbrados a la exigencia”.