Este domingo aparecieron en distintas zonas de San Isidro afiches que promocionan la fórmula “Grabois - del Pino 2025”. instalando de esta manera la candidatura de Juan del Pino, militante social y referente del espacio Patria Grande en el distrito para las elecciones legislativas locales.
Los carteles, similares a los utilizados por Juan Grabois en 2023 cuando lanzó su candidatura presidencial, fueron vistos en Boulogne, Villa Adelina y Beccar, con la intención de posicionar una alternativa del campo nacional y popular de cara a los próximos comicios, tal como lo había expresado el mismo Grabois para la provincia de Buenos Aires.
Consultado por QUE PASA, Del Pino explicó: "Tenemos la definición de jugar más fuertemente en la política local, queremos empujar un proceso de fortalecimiento del campo nacional y popular en San Isidro, en el terreno electoral y en todos los terrenos, y si para hacerlo lo mejor es que sea candidato, lo voy a ser".
El referente también señaló que el objetivo es "unificar el espacio en San Isidro alrededor de un sentido y de una serie de objetivos políticos, para que la boleta sea una representación clara y nítida de los sectores populares, la juventud y la militancia social".
La movida local se da en un contexto donde Grabois, a nivel provincial, manifestó su disposición a encabezar una lista de diputados nacionales si los números en las encuestas, que lo ubican entre los principales dirigentes junto a Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, lo posicionan como el mejor candidato del espacio.