Grabois visitó a Fernanda Miño en La Cava

El referente de la CTEP participó de un encuentro junto a la referente social y candidata de Unidad Ciudadana en San Isidro. Analizaron la actualidad del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

En la tarde de ayer, Juan Grabois referente de la CTEP visitó el barrio La Cava en San Isidro donde se reunió con Fernanda Miño, referente social del barrio y actual candidata a concejal por Unidad Ciudadana.  El encuentro tuvo como objetivo analizaron la actualidad del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), un trabajo que desde el año pasado vienen realizando distintas organizaciones sociales de manera coordinada con la ANSES y que permitió que las familias relevadas de todos los barrios populares del país obtengan su Certificado de Vivienda Familiar, con el objetivo de integrar los barrios, villas y asentamientos a la trama urbana.

En la reunión, junto a Miño y Grabois, se dieron cita quienes viene coordinando el desarrollo del ReNaBaP en San Isidro y además de estuvieron presentes vecinas de diversos barrios y Marcos del Pino, referente local de Patria Grande.

“En este momento estamos buscando la forma de lograr que cada hogar relevado consiga su Certificado de Vivienda. Se trata de un primer paso, importante para certificar el dominio y potenciar el trabajo por el derecho a la vivienda y el hábitat digno”, aseguró Miño.

Miño encabeza la lista local de Unidad Ciudadana y fue la segunda pre candidata más votada en las PASO, situación que la deja a las puertas de ingresar al Honorable Concejo Deliberante. “Ser concejala no hará otra cosa que fortalecer mi compromiso con los barrios del municipio. No voy a esperar a los vecinos en mi despacho si no que voy a seguir recorriendo pasillos para que nos organicemos y, juntos, logremos sacar a nuestras familias adelante”, asegura la catequista, madre de cuatro hijas y vecina de toda la vida del barrio La Cava.

La candidatura de Miño recibió el apoyo de distintos espacios políticos de cara a las elecciones del 22 de octubre. En este sentido, la semana pasada, Patria Grande manifestó  que, a pesar de no formar parte de Unidad Ciudadana, apoya la lista en San Isidro: “Creemos que la candidatura de Fernanda representa un logro y una esperanza para quienes todos los días trabajamos por un San Isidro integrado y justo, sobre todo para quienes más sufren las profundas desigualdades que atraviesan nuestro municipio”, había manifestado Del Pino, quien en las PASO encabezó la nómina de concejales de VAMOS.