En el marco de la aprobación del acuerdo con el FMI, la diputada Graciela Camaño votó a favor del proyecto aunque puntualizó sus diferencias con el oficialismo en tanto que le pidió a Alberto Fernández "hacer el esfuerzo" y "comprar menos fiambre".
"Nuestra Constitución nos atribuye a autorizar el emprésito, no nos atribuye a lo que se compromete a hacer el Ejecutivo para que esto ocurra", cuestionó la integrante del interbloque de Consenso Federal, que había pedido quitar el artículo 2 de la iniciativa original que envió el Ejecutivo que contenía el plan plurianual a 10 años.
En ese sentido, Camaño advirtió: "Celebro que en el oficialismo se hayan puesto de acuerdo y hayan evitado el colapso. Vamos a acompañar el dictamen".
"Está claro que quien tendrá que hacer el esfuerzo, político o administrativo, es el Poder Ejecutivo, el Gobierno del señor Alberto Fernández, que tendrá que comprar menos fiambre, contratar menos adiestradores, y entender que no está gobernando Suiza", sostuvo, dejando un fuerte mensaje contra el Presidente.