En tiempos de cuarentena y sin fútbol, las personas y las organizaciones están recurriendo a métodos virtuales para continuar con la información o el entretenimiento, y la Conmebol no fue la excepción. El máximo ente sudamericano organizó una especie de "continuación" de la presente Copa Libertadores, pero en el FIFA 20.
Cada uno de los equipos que disputa el torneo tiene un representante. Se van eliminando en partidos ida y vuelta, o en un tercer encuentro con gol de oro si los dos anteriores permanecieron empatados. Claro está, que estos partidos no son oficiales ni tampoco se cuentan los puntos para el torneo internacional que permanece paralizado por la pandemia.
Tigre arrancó su participación en este torneo virtual frente a Guaraní de Paraguay, equipo contra el que le hubiese tocado jugar en la vida real. Juan Ignacio Cavallaro representó al Matador y Walter Clar, lateral izquierdo, a Guaraní.
El primer partido lo ganó el equipo paraguayo por 2 a 1. La vuelta parecía complicada. Clar se puso en ventaja con un gol de Raul Bobadilla pero, en una ráfaga de fútbol y de talento con el joystick, Cavallaro metió cuatro goles, dio vuelta el marcador y controló el partido a su antojo.
Hubo incidencias de todos los tipos y colores. Desde un gol de Prediger en la ida, pasando por un penal atajado a Cachete Morales, hasta un zurdazo inatajable de Melivilo en la vuelta. El Matador se impuso con un global de 6 a 3 y espera a conocer cual será el próximo rival con el que Juani Cavallaro deberá medirse.
Todos los partidos son transmitidos por las plataformas oficiales de la Conmebol Libertadores en Facebook, Youtube y Twitch (https://www.twitch.tv/elibertadores/) y cuentan con un relator y un comentarista. Una idea bastante curiosa pero entretenida para pasar la cuarentena.
Por Luciano García Dresch (@garcialuciano27) para Sólo Tigre