Griselda Romariz de Aristi, concejal de Unión Liberal y referente de Javier Milei en Escobar, dialogó con QUE PASA sobre la coyuntura política a pocos días del cierre de listas para las PASO. Dijo que Milei "le dan con un caño" porque "le está yendo bien en la Provincia" y aseguró que Ariel Sujarchuk, el intendente del distrito, "es un buen gestionador".
Aristi sostuvo que, de cara al cierre de listas del próximo sábado, se trató de poner en las listas "gente con buen curriculum, gente nueva que no viene de la política". "Yo considero que cuando a uno le toca estar en el municipio, arreglar un bache, una calle, un hospital, agrandar una plaza, no tiene derecha o izquierda, tiene más de sentido común. Entonces hemos tratado de poner gente con experiencia, cada uno en su trabajo, en lo que han hecho, pero para que no se sean las caras de siempre. Son en su mayoría caras nuevas.", definió.
En relación a la figura de Javier Milei, afirmó: "Milei y yo podemos tener personalidades absolutamente distintas, aparte porque además soy liberal clásica, pero las ideas son prácticamente las mismas. Los liberales no nos espantamos ni nos asustamos como mucha otra gente, porque entendemos el fondo de la cuestión. A veces me divierte porque yo nunca diría las cosas así, pero pienso lo mismo."
"Cuando pueden le dan con un caño, no solo por no entenderlo sino porque nos está yendo muy bien en la provincia de Buenos Aires", aseguró y dijo que "hay gente que si fuera un loquito, no se sumaría".
Además, Romariz de Aristi se refirió al perfil de los votantes de Avanza Libertad: "En los barrios más humildes fue donde gané más votos en las últimas elecciones y cuando terminaron las elecciones vi que a Milei le había pasado lo mismo. Cuando yo le preguntaba a esta gente, primero que sabían de que estaban hablando en relación al liberalismo, y me decía 'nosotros no tenemos posibilidad de irnos del país'. Necesitamos que el país tenga un cambio de paradigma, porque si no, no tenemos país. Por ahí las las clases medias o más altas que yo pensé que podrían ser nuestro voto no lo son, porque ya están pensando en irse la mayoría."
Por otra parte, la concejal de Unión Liberal, opinó sobre la gestión de Ariel Sujarchuk al frente del distrito. "Es muy buena", afirmó aunque sin embargo sostuvo que "haría las cosas de otra manera".
"Es un buen gestionador. Yo no me opongo una escuela, no me opongo para una moratoria, no me opongo a una obra. Me opongo a las cosas que representen mayor cantidad de personal, que represente un gasto más para los vecinos, si dio superávit este año devolvamoslo a los vecinos, no aumentemos la cuota y el negocio. Creo que eso nada tiene que ver el gobierno. Ahora quieren hacer una sociedad mixta con mayoría del Estado municipal para desarrollar el cannabis en Escobar: yo a eso me opongo, no por el cannabis medicinal, que ya está comprobado en todo el mundo que es bueno, me opongo a que el Estado municipal tenga una empresa", indicó.
Romariz de Aristi también hizo referencia a la oposición local. "Veo muchas veces que los proyectos porque los presentan los de un partido los otros automáticamente los rechazan aunque sean buenos y viceversa. Me canso de decirle siempre 'terminen con eso si el proyecto es bueno, apruébenlo'. Esa es la casta, cuando la política piensa más en ellos mismos que en la propia gente. Hay que dialogar y hablar".
En cuanto al panorama electoral en la provincia de Buenos Aires para el liberalismo, sostuvo que "nos va a ir muy bien, hay distritos donde nos va a ir mejor que en otros: en los distritos que son peronistas muy fuertes, como José C. Paz, nos conformamos con hacer una buena elección, salir segundos y meter concejales que es lo que más queremos".
Por último, consultada sobre cómo se imagina un país gobernado por Javier Milei, la edil liberal expresó: "Es lo que he soñado toda mi vida desde el '83, que era de la juventud de la UCD. Donde un Estado se meta en las cosas que se tiene que meter y no en todo, no en mi vida, no en la tuya. Un Estado que funcione y que pueda salir adelante, como fuera en los principios del siglo pasado. Me lo imagino y lo espero, es lo más que quiero."