Un guarda quiso bajar del tren a una pareja de chicas por besarse

Ocurrió en el ramal Tigre del ferrocarril Mitre, cuando un empleado de la empresa pidió ayuda a un policía para hacer descender a dos jóvenes que estaban besandose.

Un video captado por una pasajera del ramal Tigre de la mencionada línea increpó a un guarda que intentó bajar a dos jóvenes de la formación por el simple hecho de besarse públicamente.

Ante la resistencia que opusieron las jóvenes y los pasajeros que las rodeaban, el empleado no desistió y redobló la apuesta. Llamó a un oficial de Gendarmería para que haga bajar del tren no solo a la joven pareja, sino a los pasajeros que decidieron frenar una acción homofóbica.

El hecho quedó registrado en varios videos que se subieron a las redes sociales y que retratan el mal momento que las dos jóvenes debieron vivir ante los ojos de los demás pasajeros, y que denota la intolerancia que todavía se vive en el tema de las elecciones sexuales individuales.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones emitió un comunicado para referirse al incidente con el título “Incidentes entre pasajeros y guarda en la Línea Mitre”.

El mismo dice: “Trenes Argentinos Operaciones lamenta el suceso ocurrido el martes 20 de septiembre y se encuentra investigando los detalles. Al respecto, nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones”.

“Como empresa pública reafirmamos nuestro compromiso con los objetivos más amplios del Estado como garantizar los derechos civiles y libertades individuales”, continúa.

“La sociedad ha avanzado mucho en temas de diversidad y aceptación del otro y queremos que nuestro personal acompañe este espíritu”, concluye el comunicado.

El episodio se conoció a pocas semanas de un hecho ocurrido en el bar La Biela, de Buenos Aires, donde una pareja de mujeres fue echada del lugar por acariciarse.

 

Fuente: TiempoAr

Artículos Relacionados

Detienen a un hombre que rapto, golpeó y amenazó con prender fuego a su ex mujer en Tigre Un remisero fue detenido acusado de secuestrar golpear rociar con alcohol y amenazar con prender fuego a su ex mujer quién se salvó al arrojarse de un...
La Fiscalía de Violencia de Género de Tigre ya cuenta con edificio propio Fue inaugurada en Lisandro de la Torre al 314, en Troncos del Talar. Allí se prestará atención a las mujeres víctimas de agresiones y abusos, a la vez...
Femicidio y suicidio: un hombre mató a su esposa y se tiró a las vías del tren Fue en la localidad de Victoria, cuando Mario Escalada, de 64 años, acuchilló a Liliana Chaparro, de 66 años, luego de discutir en su vivienda. Tras e...
Violencia de género: detuvieron a un hombre por agredir a su ex pareja con un machete Anabella Ochoa, de 26 años, fue brutalmente agredida por su ex marido y terminó con graves lesiones en la cabeza. Fue internada en el Cordero, y el ag...