Laura Guazzaroni, presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, se refirió a la aprobación del presupuesto municipal 2023 y valoró la inversión en obras en el distrito. Además, sostuvo que con las inversiones en todas las localidades "en cada lugar dio respuesta a una demanda histórica importantísima".
Guazzaroni destacó el incremento que tuvo el presupuesto en relación al del año pasado y detalló que es de un 119%. Además, dijo que "en los presupuestos, año a año vemos su reflejo en obras: estamos transitando el 2022, el año en que más obras se hicieron en el partido de Escobar, muchas de ellas que venían de fondos de origen municipal y otras en articulación tanto con políticas impulsadas por Provincia y Nación".
"El intendente que conduce los destinos de esos recursos y que ahora está en licencia, Ariel Sujarchuk y quien está a cargo del ejecutivo municipal, Beto Ramil, destinan hasta el último peso tanto en obras como en servicios", sostuvo la titular del legislativo local. "Nosotros hemos visto año a año como se incrementaron los servicios de salud: de cero camas de internación a 280. En educación: cuatro jardines municipales, colegio preuniversitario, obras de infraestructura con fondos municipales a muchísimos establecimientos educativos provinciales. En servicios de seguridad, cómo se amplió el servicio de prevención comunitaria, patrulleros, combustible para las comisarías. En todas las acciones de Desarrollo Social, que es uno de los ítems que aumentó partida presupuestaria como la seguridad y salud. Siempre lo que hace la gestión que conduce Ariel es incrementar los ítems del presupuesto que más directamente llegan a la gente, los de mayor importancia", enfatizó Guazzaroni en diálogo con QUE PASA.
En este sentido, afirmó que "la gestión tan importante que se despliega a nivel municipal hizo que la Provincia aumente progresivamente el CUD (Coeficiente Único de Distribución) que corresponde a los municipios de la trasferencia provincial. Este año Escobar terminó siendo el primer municipio en relación a ese incremento".
En cuanto a las obras para 2023, Guazzaroni adelantó: "Lo que tenemos a simple vista son dos microestadios nuevos, uno en Matheu y otro en Maquinista Savio, cuatro Centros de Atención de las Infancias que se están construyendo, uno se inauguró hace poco en el barrio La Chechela, el puente Independencia, el túnel bajo nivel y su entorno. Las calles y los metros de asfalto distribuidos en los distintos barrios de todas las localidades. La ejecución de obra del hospital Bicentenario en Garín, que va estar en funcionamiento seguramente el año que viene". Además, se refirió al entubamiento del arroyo Bedoya, que consideró "una demanda y una obra histórica para los vecinos de Garín".
"Lo que ha hecho esta gestión es igualar proporcionalmente lo que recibe cada una de las localidades del distrito y en cada lugar dio respuesta a una demanda histórica importantísima", aseguró y añadió: "Lo que auguramos con este presupuesto para el 2023 es también una alta ejecución. Sabemos que Ariel Sujarchuk siempre pone la vara más alta."
Por último, el materia cultural, indicó que "a veces lo cuestionan como un gasto, pero para nosotros son una inversión porque siempre tenemos que recordar que el acceso a los espectáculos es gratuito o en algunos casos el importe que se percibe es irrisorio, simbólico: son de gran envergadura e interés social".