El 13 de agosto de 2023 fue un día histórico para San Isidro en términos políticos. Aquella jornada se disputaron las elecciones primarias y a nivel local, en la interna de Juntos por el Cambio, Ramón Lanús se imponía a la candidata oficialista, Macarena Posse, poniendo fin a cuatro décadas de gestión ininterrumpida del apellido Posse al frente del ejecutivo municipal. A un año de la victoria que dejó a Lanús como virtual intendente electo, el concejal Guido Alvarado recordó la campaña e hizo un balance de la gestión, destacando las prioridades que guiaron la campaña y que hoy marcan el rumbo del gobierno municipal.
"Se cumplió un año desde las Primarias Abiertas donde se impuso la fórmula liderada por Ramón Lanús, que acompañamos con una amplia construcción política. Fue un triunfo que llegó a pesar de una implacable campaña sucia, montada a base de noticias falsas y denuncias. Lograron todo lo contrario: redoblamos esfuerzos y aquí estamos", expresó Alvarado en dialogo con QUE PASA.
Alvarado resaltó que la victoria fue resultado de una campaña cercana, con un enfoque personal y directo hacia los vecinos. "Trabajamos cara a cara con el vecino, y a través de un trabajo localidad por localidad", afirmó.
A un año del triunfo en las PASO, el concejal destacó que "hoy gobernamos con la misma impronta, y una misión: mejorar la vida de los sanisidrenses. Luego de muchos años de estancamiento en una gestión sin respuestas a los nuevos problemas".
El concejal también se refirió a las prioridades de la gestión y al compromiso del intendente desde la campaña con cada una de ellas: "Gobernamos de acuerdo a nuestras prioridades de campaña: seguridad, espacio público, innovación y modernización del Estado, y austeridad. Todo esto, a cargo de un equipo idóneo e íntegro", aseguró Alvarado.
"Incorporamos 55 nuevos agentes a la patrulla municipal que recorren los centros comerciales de las localidades. Además, compramos 33 nuevos patrulleros y lanzamos el programa 'Ojos en Alerta', entre otras medidas", dijo en relación a lo realizado en Seguridad.
En referencia al espacio público, Alvarado sostuvo que "lanzamos el primer plan integral de arbolado en San Isidro, una deuda histórica del municipio con sus vecinos y un compromiso de nuestro gobierno para revalorizar el patrimonio de San Isidro, sus árboles que nos identifican y enorgullecen. Vamos a plantar más de 10 mil árboles, realizar 15 mil podas, recortar raíces y arreglar veredas. Ya empezamos con las podas y cortes de ramas en todas las localidades".
El concejal también mencionó la importancia de integrar el municipio de manera más efectiva. "Estamos quitando la Panamericana como límite invisible de San Isidro con Villa Adelina y Boulogne", dijo y aseguró que "San Isidro necesitaba un cambio. Estaba estancado. Queremos un San Isidro moderno, a la altura de las mejores ciudades del mundo, porque tiene el potencial para serlo."
"Ramón exige que brindemos servicios de calidad, cuidando el mango. Vivimos un contexto de emergencia social y económica, y esa realidad no es ajena a San Isidro. Por eso, estamos reduciendo el gasto público, fomentando la competencia entre los proveedores del municipio para bajar los precios y aumentando la transparencia en las compras del gobierno", cerró Alvarado.