Gustavo Aguilera: "El acampe es desmesurado"

El secretario de Articulación de Política Social de la Nación se refirió a la medida realizada por organizaciones sociales desde la noche del jueves. "No podemos aceptar condicionamientos indeclinables a la hora de sentarnos a dialogar", indicó.

gustavo aguilera zabaleta 3

Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Política Social de la Nación, cuestionó el acampe realizado por organizaciones y movimientos sociales desde la tarde noche del jueves en la puerta del dentro del Ministerio de Desarrollo que conduce Juan Zabaleta y la calificó como "desmesurada".

El sanfernandino, número dos de Zabaleta en la cartera de Desarrollo Social, mostró su posición crítica frente al acampe y explicó cómo fueron las negociaciones con los dirigentes de las organizaciones sociales. "El lunes nos reunimos con los dirigentes de las organizaciones que acampan desde ayer frente al Ministerio. Acordamos ampliar la asistencia alimentaria y entregarles máquinas, herramientas e insumos para sus emprendimientos productivos", afirmó y cuestionó que "sin embargo, decidieron continuar con el plan de lucha que habían votado a principio de mes bajo el argumento único de que no estamos dispuestos a dar nuevas altas en Potenciar Trabajo".

"Estamos convencidos de que la Argentina sale adelante con trabajo y de que es necesario poner todos los recursos que tenemos en generarlo", aseguró Aguilera y, si bien dijo que "somos un Ministerio de puertas abiertas", también indicó que "no podemos aceptar condicionamientos indeclinables a la hora de sentarnos a dialogar".

En este sentido, expresó mediante su cuenta de Twitter: "Este acampe es una respuesta desmesurada, que solo puede entenderse en la lógica de quienes apuestan al conflicto y no al diálogo."

"Conocemos la realidad de muchos argentinos que necesitan más y mejor trabajo, el principal organizador de la vida y la comunidad", cerró.