Gustavo Posse abrió sesiones en San Isidro con fuertes críticas a la gestión de seguridad provincial

El intendente de San Isidro encabezó la apertura de sesiones en el legislativo local, cuestionó al gobierno bonaerense por "descuidar las zonas vulnerables" y sostuvo que "los vecinos de San Isidro están desvalidos respecto de la presencia de la policía bonaerense". Además, anunció la creación de dos hospitales.

gustavo posse hcd san isidro apertura sesiones 2023

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, encabezó durante el mediodía de este miércoles la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en su discurso criticó la gestión provincial en materia de Seguridad: "El futuro en materia Seguridad en la provincia de Buenos Aires es malo". Además, anunció la creación de dos nuevos hospitales de Oftalmología y Odontología y esbozó otras obras que se realizan en el distrito.

En la apertura, realizada en el recinto ubicado en 25 de Mayo 459 y ante la presencia de los concejales de los distintos espacios políticos que componen el cuerpo legislativo, el jefe comunal se refirió a las dificultades que atravesó la gestión en el periodo 2019 - 2023 debido a la pandemia y resaltó que "no fueron un impedimento para cumplir nuestros compromisos". "Esta gestión tiene cada vez más valor y nos enorgullece", sostuvo.

En cuanto a los trabajos que se llevan adelante en el distrito, afirmó que "hoy el plan más ambicioso es el de bacheo y repavimentación". Luego de realizar un repaso histórico sobre este proceso, expresó que "el norte de esta gestión es que no quede ni una calle de tierra en San Isidro: queremos que los vecinos tengan urbanizados cada uno de sus lugares".

También se refirió a la inversión en proyectos de gran envergadura, como el aliviador Alto Perú, el avance en el túnel de la calle Almirante Brown bajo las vías del tren Mitre en el centro del distrito, la próxima inauguración del Centro de Desarrollo Infantil de la localidad de Beccar, la reconstrucción de la Plaza Mitre y la construcción y remodelación de espacios públicos como el Parque Público de la Ribera en el Bajo, el parque del Puerto o el Golf de Villa Adelina.

"Los espacios verdes potencian en San Isidro la posibilidad de ser cada vez más sustentables", afirmó el intendente y sostuvo la importancia de "continuar con la política de arbolado público: somos el municipio de mayor cantidad de árboles por persona".

También en materia sustentabilidad, Posse dijo que se logró "reducir a la mitad la cantidad de basura que se entierra en el Ceamse" a través de los programas municipales de reciclado por Ecopuntos o por recolección diferenciada, que son tratados en la planta con la que la comuna cuenta en Villa Adelina.

En materia seguridad, Posse cuestionó al gobierno provincial. "Los vecinos de San Isidro, como los de toda la Provincia, están desvalidos respecto de la presencia de la policía bonaerense", dijo y agregó que "no se crece en cuanto a cantidad de policías, se vive con más inseguridad y todo depende de si se vive en un municipio que tenga un sistema complementario, que después termina siendo principal, para patrullar y cuidar de los vecinos".

"El futuro en materia Seguridad en la provincia de Buenos Aires no es bueno", manifestó y señaló que "esto lo estoy diciendo con el actual gobierno, pero lo puedo estar diciéndolo con el próximo, aunque sea de otro color político".

"El futuro no es bueno, el futuro es malo. Las autonomías municipales son para eso. Hubo un descuido en la presencia de la policía y la presencia de Gendarmería en las zonas vulnerables. Estoy absolutamente en contra de lo que se hizo en estos tres años y medio, del 2019 en adelante, sobre la desprotección de esas zonas, permitiendo que sectores duros de la zona oeste del Gran Buenos Aires se hicieran fuertes en el lugar. Eso es lo que hace que haya dificultades y situaciones de violencia que hacen que quienes viven en los lugares más vulnerables se vinculen a situaciones de narcomenudeo y donde lo que manda es el narcotráfico", criticó Posse en su discurso.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Por otra parte, Posse destacó el sistema de salud local y recordó la reciente apertura de un nuevo servicio cardiológico y de hemodinamia en el Hospital Central. También dijo que "en los próximos meses" se estará concluyendo la puesta en marcha del Hospital de Odontología de San Isidro y el de Oftalmología al lado del hospital de Boulogne.

"Nuestro compromiso es subir las tasas lo mínimo necesario, nunca por encima de la inflación real, pero mantener los estándares de servicios públicos de calidad para cada etapa de la vida. Queremos que San Isidro sea un lugar para crecer saludablemente, vivir en planitud, estudiar, trabajar y disfrutar con nuestras familias y vecinos. Queremos continuar alcanzando los mayores estándares de desarrollo humano del país", cerró en su alocución el intendente.

"No tienen gente para cubrir las cuadriculas"

Minutos después del cierre de su discurso, en diálogo con los medios, Posse retomó y profundizó sus críticas de la seguridad y manifestó que "hay una ausencia de policías, no sólo en San Isidro, cada vez hay menos. No es por un tema de discriminación a este distrito. No tienen gente para cubrir las cuadrículas".

Consultado por QUE PASA sobre si la referencia a "un futuro peor" en relación a la seguridad en la Provincia estaba vinculada al crecimiento del narcotráfico en el conurbano. el intendente dijo que "sí".

"Del 2019 en adelante hubo un cambio para mal que fue no proteger las zonas vulnerables de los sectores duros de la zona oeste. Cuando uno mejora un lugar, lo vuelve más blando, para bajar los niveles de violencia. Si el Estado no está presente, uno se encuentra con que narcos pesados de otros lados son los que comandan ese lugar", culminó.