Gustavo Posse, intendente de San Isidro y candidato por la Lista 14 - Protagonismo Radical, habló esta noche luego que se comenzaran a conocer los resultados oficiales de la elección interna que define la conducción del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires.
"Siendo las 23 horas, está escrutado oficialmente el 20% de los votos. Fue una elección más grande de lo que esperaba el comité provincial. Ya está ratificado que son más de 105 mil votantes", sostuvo el jefe comunal.
"Nosotros no vamos a declarar el triunfo todavía porque lo que entendemos es que tienen que constatarse las actas que tenemos nosotros con las del oficialismo. Se trata de un empate técnico, más allá que nosotros deseábamos a esta hora decir que ya habíamos ganado", expresó.
Por ese motivo, dijo, "va a tener que haber un cotejo de la documentación de una lista con la otra y esperar el escrutinio del oficialismo. Nosotros no podemos dar el resultado si las propias autoridades del partido recién llevan escrutadas un 20%."
"La elección se compone de muchísima paridad en varios sectores del interior de la Provincia, y un triunfo aplastante por parte nuestra en las zonas urbanas, cuando se toman la Primera (sección), la Tercera y la Octava juntas. Lamentamos no poder decirles que ganamos ahora, porque sería poco serio. Va a surgir del conteo de actas y del arqueo", continuó.
"A nosotros nos da un conteo favorable, y el oficialismo dice que es favorable a ellos. Entonces, siendo un empate técnico tan ajustado, para nosotros ya es un triunfo. Se había planteado de que nosotros no íbamos a tener una lista, que las diferencias iban a ser muy grandes. Nosotros esperábamos ganar de una manera más grande, no con el conteo que se va a realizar", sostuvo el intendente de San Isidro.
“Para nosotros ya es un triunfo: votaron más de 105.000 afiliados, se movilizó el radicalismo en toda la Provincia y todos coincidimos, en ambas listas, en la necesidad de un radicalismo protagonista de Juntos Por el Cambio”, cerró.