Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se refirió a través de su cuenta de Twitter al número de la inflación de julio que dio a conocer este jueves el INDEC y que fue de 7,4%, el más alto desde abril de 2002.
"¡Prometieron una guerra contra la inflación, pero se pelearon entre los soldados!", expresó en esa red social el referente de la Unión Cívica Radical (UCR), frase que iba acompañada del un 7,4% en color rojo.
En este sentido, dijo que "con peleas internas permanentes y sin un plan económico, muchos argentinos pierden cada día su poder adquisitivo y otros quedan totalmente excluidos".
La inflación de julio fue de 7,4% y se convirtió en la más alta desde abril de 2002 cuando el país sufría el impacto de la ruptura de la convertibilidad. De esta forma la suba de precios en siete meses de 2022 alcanzó a 46,2%, mientras que si se toman en cuenta los indicadores desde julio de 2021, trepó a 71%.
Esta escalada motivó al Banco Central a una nueva suba de tasas que ubicó el rendimiento de los plazos fijos en el orden de 96,5% (VER NOTA).