Gustavo Seva sobre las paritarias municipales: “Esto nos ha costado 20 años de lucha”

Dialogamos con el Secretario General de los Trabajadores Municipales de San Isidro y miembro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses, Gustavo Seva, luego de la aprobación en el HCD de San Isidro del convenio que instituye las paritarias municipales.

 

El Secretario General de los Trabajadores Municipales de San Isidro y miembro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses, Gustavo Seva, fue consultado por QUE PASA luego que el Concejo Deliberante de San Isidro convalidara el convenio que instituye las paritarias municipales. Seva explicó que “La ley  14.656 derogó la ley 11.757 del 95, que no sólo cercenó derechos sino que produjo una gran tristeza en la familia municipal. Estableció la precarización laboral como modus operandi de todos los intendentes”.

“En San Isidro siempre hemos tenido un buen diálogo, incluso, cuando se sancionó esa ley nefasta que yo digo el doctor Melchor Posse, fue uno de los que presentó un pedio de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema, que luego de 18 años, la corte resolvió favorablemente” destacó el dirigente sindical.

“Con nuestra federación que conduce Rubén Garcia, el gobernador Scioli promulgó la ley y hoy los trabajadores pueden disfrutar de este convenio colectivo que hoy se convalidó con unanimidad de todos los bloques. Esto nos ha costado 20 años de lucha, y hoy es un hecho y nos ha restituido derechos. Y esto también favorece al vecino porque va a tener un trabajar que se va a capacitar más y perfeccionar profesionalmente”.

Seva explico que gracias a la Ley convalidada por el HCD sanisidrense “no somos más agentes, sino que somos trabajadores, con los derechos de todo trabajador. La carrera municipal es hasta director general inclusive. Los ascenso son por concurso y también horizontal por su antigüedad y evaluación. Se termina la planta temporaria. En 4 años pasa el 25% de planta temporaria a planta permanente. Se triplica el porcentaje por antigüedad. Se establecen proyectos para capacitar el personal y una serie de situaciones que son beneficiosas para todos, inclusive para el vecino que va a tener mejor calidad de servicio, que es lo que le interesa”.