Habilitaron el retiro de compras en puerta en comercios de San Martín

Será para locales dedicados a la venta de mercadería elaborada, calzado e indumentaria, que venían comercializando sus productos a través de medios electrónicos y telefónicos.

Comercios San Martin

En el marco de las aperturas comerciales y las nuevas autorizaciones para que se retomen actividades en la pandemia por coronavirus, en San Martín ya se puede retirar comprar en las puertas de los comercios, bajo nuevas medidas de seguridad y sanitarias.

Lo locales habilitados son aquellos dedicados a la venta de mercadería elaborada, calzado e indumentaria, que venían comercializando sus productos a través de medios electrónicos y telefónicos.

Para comenzar a poder atender en la puerta y sin ingreso al local, desde el Municipio establecieron una serie de pautas que los vecinos y comerciantes deberán cumplir:

  • Los locales deberán ser atendidos por trabajadores de San Martín, que no requieran traslado en transporte público.
  • La apertura de los comercios estará habilitada de manera rotativa: los locales ubicados en la vereda con numeración par, pueden abrir los días pares, y los que se encuentren en vereda impar, lo harán los días impares.
  • El uso de tapabocas y el distanciamiento social son obligatorios.
  • El horario de atención es de lunes a sábados, de 9 a 17. No así para los locales gastronómicos.
  • Los rubros textil y del calzado, deberán asignar turnos de atención cada 20 minutos y no podrán habilitar los probadores. Además, deben garantizar un plazo obligatorio para el cambio de mercadería, que no podrá ser inferior a 30 días.
  • Cada local debe instalar una barrera física, como por ejemplo un mostrador, para bloquear la entrada de personas ajenas al comercio; y deben implementarse controles médicos del personal, para detectar la presencia de síntomas y activar los protocolos en caso de ser necesario.