No tengo dudas que van a dejar salir a alguien que va a matar", aseguró el padre de Carolina Aló, Edgardo, sobre la decisión de la Justicia de liberar el próximo 28 de febrero al femicida de su hija, Fabián Tablado, quien pasó casi 24 años en prisión por protagonizar uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina, ocurrido en el partido de Tigre.
Pese a que en 2013, sumó una nueva condena por "amenazas", fue declarado reincidente y sentenciado a una pena única de 26 años y seis meses de prisión que debía terminar de cumplirse a fines de 2022, voceros judiciales confirmaron que la fecha en la que a Tablado se le vence la pena es el 28 de febrero del año próximo, es decir, dentro de 84 días.
"Ese día va a ser uno más de lucha. Desde el 27 de mayo de 1996 que estamos en esta lucha contra una Justicia que tendría que estar del lado de la víctima pero que puso todos los artilugios habidos y haber para reducirle la pena", afirmó Aló en diálogo con Santo Día.
Según las fuentes consultadas, de acuerdo al legajo que está en el Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, a cargo del juez Alejandro David, en la primera causa, es decir el homicidio de Aló, se le realizó el cómputo diferenciado que preveía la ya derogada Ley 24.390, más conocida como del "2x1", que estaba vigente al momento de ese hecho y por ello, le contabilizan doble los días que estuvo en prisión preventiva.
Aló informó que mantuvo una reunión el pasado miércoles con el juez David, quien se comprometió a revisar el expediente de Tablado, ya que "había fechas que no coincidían". Además confirmó que el femicida pidió una salida anticipada para antes de lo establecido.
En caso de que esa decisión siga en pie, Aló adelantó que apelará a la decisión con sus abogados de la Fundación Aló, fundada por el hombre para asistir a mujeres en situación de violencia de género.
"La sociedad no puede tener este tipo de asesinos caminando al lado porque evidentemente habrá muertes anunciadas. No tengo dudas que van a dejar salir a alguien que va a matar. La Justicia se equivoca al darle la libertad a este asesino", sostuvo.
El padre de Carolina, por otro lado, criticó que "hay una desidia judicial total", en la que Tablado fue beneficiado en "un juicio corrupto con jueces corruptos"; y en la cárcel, con salidas transitorias "solapadas" y "autorizadas de palabra", así como "certificados en conducta ejemplar" que Aló dejó entrever que el femicida había comprado.
"La mujer está desamparada con la libertad de estos asesinos", cuestionó el hombre y exigió la necesidad de que el Estado tome cartas en proteger a la mujer cuando "realmente está en peligro y no cuando está en un cajón". "Hasta ahora, es crimen y beneficios de todo tipo para los violentos", agregó.
Aló concluyó: "Me levantó todos los días a dar una batalla a pesar de haber perdido una guerra. Estamos luchando por Justicia, menos violencia y los derechos para la mujer. No nos queda otra".