Hackearon a una jubilada de San Isidro para estafar a sus contactos por una suma millonaria

Un delincuente hackeó la cuenta de Instagram de la mujer y le pidió 1 millón de pesos a sus contactos. El sospechoso fue detenido.

estafa en beccar

Una jubilada de 71 años, que reside en la localidad de Beccar, partido de San Isidro fue víctima de un delincuente que le hackeó su cuenta de Instagram para luego estafar con la venta de dólares a sus contactos, los cuales depositaron alrededor de 1 millón de pesos en diversas cuentas bancarias.

El individuo fue arrestado durante un allanamiento realizado en un domicilio situado en Sucre al 2800, en el barrio Estación Espejo, en la zona mendocina de El Plumerillo.

En el expediente de la causa penal, al que tuvo acceso Crónica, caratulada como “Estafa y acceso indebido a sistema o dato informático restringido”, la damnificada manifestó que se había enterado que su cuenta de la red social Instagram había sido hackeada y que al menos una persona, que se hizo pasar por ella, logró estafar a tres de sus contactos (dos hombres de 51 y 30 años, y una mujer, de 49).

En la causa detallaron que el delincuente hizo que estos contactos de la víctima hicieran depósitos por un valor cercano al 1.000.000 de pesos en varias cuentas bancarias para adquirir dólares a un precio inferior al real o bien al existente en el mercado cambiario.

Al revisar el domicilio habitado por el sospechoso, los investigaron incautaron dos tablets, una notebook y dos celulares. El contenido de esos dispositivos será analizado por los expertos en informática.

Hasta el momento, se cree que el individuo capturado habría consumado recientemente maniobras ilegales en perjuicio de otras personas.