Haibrany Ruíz Díaz: el desafío de cruzar el charco y su adaptación al mundo Platense

El defensor uruguayo habló con SoloPlatense sobre el presente del Calamar y su decisión de venir hacía el fútbol argentino. “Teníamos la necesidad de lograr una victoria que hace un tiempo no veníamos consiguiendo”, aseguró sobre el último encuentro. Además, entre otros temas, se refirió al entrenador, Omar De Felippe, y su mensaje para salir adelante.

Haibrany Ruiz Díaz

Platense comenzó el Torneo de la Liga Profesional con el pie derecho, había que ganar y aunque suene raro, no importaba el cómo. Jugando bien o jugando mal, ante su gente que colmó el estadio Ciudad de Vicente López y enfrentando a un rival directo en la tabla de promedios. Con la llegada de Omar De Felippe, aún con resultados poco alentadores, el equipo mostró mejoras defensivas y al orden dentro del campo.

Gran responsable de aquello es Haibrany Ruiz Díaz, el marcador central uruguayo de 29 años que arribó a principios del presente año calendario y que poco a poco se fue afirmando en el once titular. El Viduka llegó proveniente desde Plaza Colonia de Uruguay, tras haber sido una de las grandes revelaciones del 2021 en la liga de su país. Platense apostó por él, y es uno de los refuerzos más importantes en el último tiempo.

El defensor habló con SOLO PLATENSE - QUE PASA WEB y repasó la victoria ante Godoy Cruz, la importancia de la misma, la palabra del entrenador, su adaptación y advirtió que quiere para su futuro.

Tras el triunfo ante el Tomba, el zaguero resaltó “la necesidad de lograr una victoria, que hace un tiempo no veníamos consiguiendo, nos genera mucha confianza para lo que viene”. Además, remarcó: “Teníamos claro que iba a ser un partido muy importante porque era un rival directo. Nos pusimos como meta ir partido a partido. Estábamos en casa había que salir que ganar, el empuje de la gente se sintió”. 

“Hicimos un buen partido, ellos tuvieron la pelota, pero sin profundidad y nosotros creamos muchas chances de gol”, redondeó.

Ruíz Díaz llegó a finales de enero de este 2022, a préstamo con opción de compra y a pesar de ser su primera experiencia en la Argentina, en su primer semestre fue titular la primera parte de la Copa de la Liga, hasta que un edema óseo en el pie lo dejo afuera. Tras su recuperación, rápidamente recuperó su lugar en el equipo titular. “Me siento adaptado con el grupo, fui uno más desde que llegué. Hay muy buenas personas en el grupo y eso es clave para el momento que pasamos, en grupo vamos a sacar esto adelante”, manifestó el defensor.

whatsapp image 2022 06 09 at 11.31.08 am

Por otro lado, explicó el porqué de su decisión de cruzar el Río de la Plata y firmar con el Calamar. “Venir del fútbol uruguayo al argentino es un paso muy importante porque está uno o dos escalones más arriba, además es una vidriera mucho más grande. Cuando me llegó la posibilidad de venir a Platense no lo dude porque sabía que era para crecer”, sostuvo.

“Lo que más me costó en la adaptación fue la intensidad, hay mucho ida y vuelta, los equipos son directos. El fútbol uruguayo es similar, pero más fraccionado, aquí se juega un poco más”, analizó.

Las redes en el último tiempo han tomado una trascendencia importante en el mundo y sobre todo en el deporte. Cuando la pelotita cruza la línea de gol, todo es alegría, pero si las cosas no salen bien, las criticas pegan y mucho. Sobre esto Haibrany afirmó que “el tema redes sociales en ambos países son distintos. Soy muy cuidadoso con eso, intento no darle mucha atención. Cuando llegué recibí muchos mensajes de apoyo, pero sabía que si las cosas no salían también podían ser crueles, sin saber todo lo que hay detrás de un jugador. No es algo que me modifique mi forma de pensar ni de jugar”.

Como ya es sabido, tras la salida de Claudio Spontón, Omar De Felippe tomó las riendas del Marrón y aunque se veían leves mejoras en el juego, eso no se traducía al marcador. En esos tiempos de zozobra, según comentó Viduka, el mensaje del DT era de “tranquilidad y trabajo, esa es la manera de salir adelante”. “Si los resultados no se dan y hay presión o discusiones, el ambiente se vuelve feo y es más difícil. En la pretemporada metimos pila de trabajo y el entrenador fue metiendo su idea más tranquilo porque había llegado a mitad de un torneo”, ahondó el charrúa.

Sobre el próximo compromiso ante el Fortín por la segunda jornada del Torneo de la Liga Profesional, Ruíz Díaz deslizó que “al igual que nos preparamos con Godoy Cruz lo hacemos con Vélez”. Asimismo, aseveró que “este grupo tiene muchas ganas y energía de salir de este momento feo. Prestamos mucha atención a los errores que cometimos para corregirlos”.

Por último, habló de su futuro inmediato, ya que se cesión en el Calamar vence a fin de este 2022, aunque dependerá del club retenerlo dado que en los papeles está establecida una opción de compra. “Me encantaría quedarme después de diciembre, es mi idea estar unos años aquí en Argentina. Me siento cómodo en Platense, estoy muy bien donde vivo y la hinchada me trato excelente desde que llegué, recibí muchos mensajes de apoyo incluso cuando estaba lesionado”.