En el barrio Las Tunas de la localidad de General Pacheco, dos hermanastros fueron detenidos acusados de tener una plantación de marihuana y dedicarse a robar y agredir a vecinos de la zona.
Los detenidos, de 37 y 22 años, fueron atrapados luego de un allanamiento realizado en las inmediaciones del cruce de Escuela de Ingenieros y Céspedes, según indicaron fuentes del departamento judicial de San Isidro a Crónica.
Tras el procedimiento, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre y de la D.D.I. de San Isidro, junto al Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), incautaron una escopeta tipo "tumbera", una máquina fotográfica, una mochila, distintos candados, diversas herramientas y un teléfono celular, mientras que en un sector de dicho predio encontraron 30 plantas de marihuana de casi 4 metros de alto y con un peso total de 8,5 kilogramos.
Las investigaciones que derivaron en el allanamiento comenzaron tras un robo ocurrido el pasado lunes 22 de febrero, cuando dos personas abordaron a una pareja y la golpearon para robarles objetos de valor de su casa, además de prenderle fuego su vehículo.
En la causa, intervienen el fiscal Jorge Noceti de General Pacheco, y Federico González, fiscal del área Temática de Drogas del distrito de Tigre.