Hasta fines de junio, comercios de Escobar podrán adherirse a exenciones de tasas municipales

Será para aquellos rubros que se hayan visto perjudicados en sus actividades por la pandemia del Covid-19. Además, se lleva adelante un programa para regularizar deudas por tasas municipales.

municipalidad escobar

Hasta el 30 de junio, aquellos comercios del partido de Escobar que hayan sido afectados en sus actividades en el marco de la pandemia del coronavirus tendrán la posibilidad de adherirse a exenciones de tasas municipales y regularizar sus deudas, a través del Régimen de Promoción de la Economía y el Acuerdo Tributario Excepcional.

Según informaron desde la comuna, el Acuerdo Tributario Excepcional va dirigido a aquellos vecinos que hayan perdido su fuente principal de ingresos a causa de la pandemia (cesanteados o comercios cesados) y permite una prórroga de las deudas por un lapso de 12 meses sin multas ni intereses. Además, quienes se adhieren al débito automático pueden doblar el plazo y regularizar su situación en un lapso de 24 meses.

En tanto, el Régimen de Promoción de la Economía es una iniciativa que exime de la Tasa de Habilitación Inicial a nuevos comercios y a nuevos locales de comercios ya existentes. A su vez, los comercios gozan de la exención del 100% en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en Derechos de Publicidad y Propaganda, y en Derechos de Ocupación del Espacio Público, además de una reducción cercana al 20% de la Tasa por Servicios Generales durante los primeros cuatro meses. Para aquellos comerciantes que generen empleo formal, el beneficio se extiende por ocho meses.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo