Quizás los más grandes lo recuerden un poco más por su paso como futbolista. Los más jóvenes, en cambio, por sus decenas de interinatos. Siempre que las papas ardían y el barco parecía chocar con el iceberg, él estaba ahí para poner paños fríos al asunto. Hoy se fue y dejó un enorme sentimiento de vacío en Chacarita.
Luis Marabotto, Lucho, como lo conocíamos todos, falleció en horas de la madrugada de este martes, después de pelear contra una dura enfermedad. Actualmente estaba dirigiendo la Reserva. Siempre lo vimos ahí, con los juveniles. Y siempre quiso estar ahí.
Esporádicamente le tocaba ponerse el buzo y dirigir al equipo de Primera División. El último interinato fue la temporada pasada, cuando se hizo cargo del plantel tras la salida de Cristian Aldirico allá por agosto del 2021.
En su histórico rol de coordinador de las divisiones inferiores, fue protagonista de la trayectoria de grandes futbolistas que salieron del club y que luego brillaron en otros cuadros. Hoy seguramente esos chicos, ya no tan chicos, deben tener un día para el olvido.
Como jugador, además de su paso por Chaca, vistió las camisetas de Quilmes, Defensa y Justicia y Atlanta, donde también es muy respetado e incluso obtuvo un ascenso. Logró lo que nadie pudo, ser querido en Villa Crespo y San Martín. Hoy, ambos lo despiden con profundo dolor.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)