A pocas horas del fallecimiento del Papa Francisco, desde QUE PASA conversamos con Eduardo Mangiaroti, párroco de la iglesia San Gabriel en Vicente López, quien se expresó sobre el legado del Sumo Pontífice, su importancia en la historia de la iglesia católica y la influencia de su mensaje en la diócesis de San Isidro.
Mangiaroti dijo que con la partida del papa, se comenzará a dimensionar lo que llevó adelante en su papado y los cambios que se generaron. "Hay todavía mucho por ver para una iglesia más abierta", sostuvo en la entrevista emitida por FM Fénix.
En ese sentido, manifestó que "hay un proceso que recomenzó con Francisco y la esperanza es que no se termine".
Además, calificó como "estériles" las críticas que desde muchos sectores se le hicieron a Francisco. "Él nunca se dejó encerrar por eso, siempre construyó puentes y se sentó a dialogar con todos", destacó.
Por último, se refirió a la figura del ex obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y definió que "fue para nosotros un Obispo de Francisco incluso antes que Francisco fuera papa", por la forma de abordar las problemáticas sociales y de acercar la iglesia a los barrios que tuvo durante su obispado.