El HCD de San Isidro homenajeó a los trabajadores

 

La sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro se abrió alrededor de las doce y media del mediodía, con un orden del día que dejó poco marco para el debate y el intercambio de opiniones.

 

Lo más llamativo fue el reconocimiento de varios concejales a los trabajadores, debido a la conmemoración del pasado primero de mayo. Entre los cuales se destacaron Carlos Bologna, presidente del bloque Peronismo Por San Isidro, Marcela Durrieu, concejal por el Frente Renovador, y Fabián Brest, concejal por el Partido Justicialista – Frente Para la Victoria.

Luego de un breve repaso histórico sobre el Día del Trabajador, Bologna recordó y agradeció a los trabajadores del Concejo Deliberante, e hizo mención a los trabajadores bancarios que, según el edil, “estaban en una jornada de lucha por la adquisición de derechos”.

Por otra parte, Durrieu mencionó a Eva Perón como estandarte de la lucha por los derechos de los trabajadores, las clases oprimidas y las mujeres, recordando un poco de su historia y pidiendo que no se convirtiera “en un ícono pop”.

Por último, Brest adhirió a los discursos anteriores e hizo hincapié en “el sacrificio de las distintas fuerzas políticas por reivindicar los derechos de los trabajadores a lo largo de la historia argentina, desde el radicalismo en un principio, pasando por los derechos adquiridos con Juan Domingo Perón y llevándolo a la actualidad con el gobierno nacional”:

Luego del homenaje, comenzaron a tratarse los temas del orden del día. Los más relevantes fueron:

El Expte. N°074-HCD-2015 y el N°095-HCD-2015, que solicitan a Departamento Ejecutivo la dereogación de la Ordenanza Municipal y elevan un nuevo proyecto de Ordenanza, teniendo en cuenta lo establecido por la Legislatura Provincial en relación a la expropiación de las tierras del Barrio Uspallata (VER NOTA).

El expediente N°105-HCD-2015, que solicita al Departamento Ejecutivo la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en la calle Figueroa Alcorta al 100 de la localidad de Boulogne, debido a los “constantes hechos de inseguridad denunciados por los vecinos y comerciantes de la zona”, según lo relató Leandro Martín, el presidente del bloque del Partido Justicialista – Frente Para la Victoria.

Por otra parte, desde el Bloque de Libres del Sur presentaron un proyecto (Expediente N°102-HCD-2015) que declara de Interés el Juicio Oral contra el Policía Bonaerense Julio Diego Torales, quien está acusado de hostigar y torturar a Luciano Arruga durante su detención en 2008, meses antes de su desaparición el 31 de enero de 2009.

El proyecto entrará a la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento la semana próxima, con recomendación de pronto despacho por la concejal Elisabeth Aguirre. Se espera la aprobación de la Resolución para la sesión próxima considerando que para esa fecha se estará en la etapa final de dicho Juicio, comenzado el lunes 4 de mayo en el Tribunal en lo Criminal N° 3 de la Matanza.

Por último, se aprobaron veinticuatro expedientes despachados por las diversas comisiones de tratamiento, entre los que se destacaron los presentados por el programa Banca 25, entre los que se encuentran la instalación de un semáforo y la realización de obras en la calle Tomkinson, entre Neuquén y Formosa, otro en la intersección de las calles José Ingenieros y José E. Rodó. Los mismos fueron presentados por alumnos del Instituto Leonardo Da Vinci, la Escuela de Educación Técnica N°1, y la Escuela de Educación Media N°6.

La sesión se dio por terminada pasadas las 14 horas, con la presencia de varios vecinos interesados en el recinto.

Que Pasa Web