El HCD de Escobar aprobó por unanimidad una Rendición de Cuentas 2017 con superávit

Con la votación de la totalidad de los concejales, la presentación hecha por el ejecutivo fue aprobada. Desde el oficialismo local destacaron los números y las inversiones hechas por el Municipio, mientras que la oposición acompañó el proyecto "en lo técnico" y para "no sacarle herramientas a la gestión".

En la tercera sesión especial del año, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del periodo 2017 que presentó el Ejecutivo local, encabezado por Ariel Sujarchuk.

El presupuesto total de Escobar para 2017 fue de alrededor de $2486 millones, si se tiene en cuenta que el monto inicial de $1671 sufrió ampliaciones durante el año. En este contexto, el Ejecutivo presentó cerca de $413 millones de superávit en sus cuentas, lo que implicaría más de un 16% de ese presupuesto.

Con la votación se pudo ver que la administración del Intendente Sujarchuk es muy buena, pero por sobre todo, transparente. Los índices de las inversiones que lleva adelante el municipio han crecido y en ese sentido, la provincia de Buenos Aires ha tomado como modelo a Escobar en cuanto a la administración y el vecino de Escobar confía en el Intendente y encuentra al Estado presente en su vida cotidiana“, expresó el concejal de Unidad Ciudadana, Pablo Ramos, en diálogo con Que Pasa.

En cuanto a las inversiones realizadas por el municipio, Ramos destacó “el crecimiento en salud y el fortalecimiento de su sistema, como así también la importancia de los recursos empleados en materia seguridad, que es una de las preocupaciones de los vecinos, en la modernización de la gestión municipal, que permite emplear sus herramientas con mayor eficiencia”.

En esta línea, el concejal del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, afirmó que “es importante que la rendición de cuentas no quede en solo darle cumplimiento a un requisito que fija la ley, sino que demuestre una voluntad de transparencia en la gestión de gobierno, y en ese sentido logramos un trabajo en conjunto con el Intendente, Ariel Sujarchuk y los diferentes bloques opositores, que debemos tomar como una oportunidad para reforzar la confianza entre el vecino y la intendencia“.

Por su parte, Leandro Costa, concejal de Cambiemos, sostuvo: “La rendición de cuentas no es más que eso, una rendición de cuentas, y no una rendición de obras. Técnicamente, desde lo administrativo, está bien, pero lo importante es que tenemos un Municipio que tiene muchísimas falencias y al que le faltan muchísimas obras públicas, y mientras tanto el Intendente tiene casi $400 millones guardados en plazos fijos en diferentes bancos“.

Diego Castagnaro, también del bloque Cambiemos, señaló por su parte que “se aprobó la Rendición de cuentas del Municipio, a fin de no sacarle herramientas de gestión a la administración kirchnerista“, pero que “el apuro en tratarlo antes del plazo de 60 días que establece el artículo 23 de la Ley 10.869 del Tribunal de Cuentas tiene que ver con evitar los controles políticos y el análisis detallado”.

 

Artículos Relacionados

Ramos: “Macri y Vidal vienen ahogando a los municipios” El edil de Unidad Ciudadana en Escobar dio su parecer sobre la quita del Fondo Sojero a los municipios, eliminación que fue repudiada mediante una res...
Castagnaro: “No hace falta vender el puerto para embellecer la costanera” El Concejal de Cambiemos en Escobar habló de la situación del puerto de Escobar, su disconformidad con la medida y las causas judiciales iniciadas por...
Costa sobre las termoeléctricas: “Le hicieron creer a los vecinos con movilizaciones politizadas que van a ser pel... El concejal de Cambiemos en Escobar habló de la instalación de las empresas en el distrito vecino de Pilar, y de la venta de tierras en la costa del P...
Ramos sobre las termoeléctricas: “No se pensó ni un segundo en la gente que vivía en el lugar” El concejal de Unidad Ciudadana en Escobar se expresó sobre temas centrales de la agenda política del municipio.
Salvador estuvo en Escobar junto a Sujarchuk y referentes locales de Cambiemos El Vicegobernador de la Provincia visitó la Escuela Secundaria N°12 que lleva el nombre de "Raúl Alfonsín". Allí estuvo el Intendente de Escobar, y ta...