Este martes, Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, difundió una carta dirigida al presidente Alberto Fernández cuestionando la convocatoria del pasado 9 de Julio en Olivos a representantes de las principales cámaras empresarias del país, para discutir sobre la crisis económica y el escenario pospandemia.
"Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país", dice la carta firmada por de Bonafini.
Además, sostiene que "lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por un Patria liberada".
Por último, Bonafini manifestó que espera ver sentados "alguna vez" en la mesa de diálogo del Gobierno a "los trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".
La carta se da luego que en la celebración del Día de la Independencia del jueves pasado, el presidente hubiera reunido a empresarios y gobernadores con un mensaje de tono conciliador.
"Vine acá a terminar con los odiadores seriales", había dicho Fernández desde Olivos, y llamó a trabajar en conjunto para reconstruir la economía del país (VER NOTA).