En las últimas semanas, se llevaron a cabo una serie de hechos delictivos en diferentes establecimientos educativos de San Fernando. Fueron violentadas rejas y puertas, y robaron mobiliario en las Escuelas N° 7 y N° 27, y en el Jardín N° 930.
En el jardín de infantes,donde el lunes por la noche ingresaron tres individuos al establecimiento tras forzar las rejas del lugar, cometer actos vandálicos, y robar elementos del lugar, fue entregado mobiliario y se aumentarán las medidas de seguridad. Ya se realizó el arreglo de las partes exteriores averiadas, la limpieza del interior y reposición de mobiliario, a la vez que se solicitó a la comisaría mayor patrullaje en la zona para reforzar la seguridad.
Desde el municipio, informaron además que, en relación a las refacciones que se llevarán adelante en el Jardín para evitar futuros hechos delictivos, se va “a implementar una medianera de 1 metro y media más, en un trabajo con personal y recursos de la Comuna, con el fin de evitar que sea tan sencillo el ingreso al establecimiento. También vamos a reforzar algunas rejas y puertas”.
En las otras instituciones, se realiza el mismo trabajo de acompañamientos, dado a que los hechos tuvieron similares características, fueron realizados en horarios en los que el establecimiento se encontraba cerrado y no hubo que lamentar víctimas.
En el Concejo Deliberante hubo una resolución unánime para pedirle a la provincia de Buenos Aires que se presente para participar en la investigación de estos hechos de vandalismo.