Héctor López sobre el asalto: “Fueron 15 minutos interminables”

El expresidente de Chacarita fue violentamente asaltado en su domicilio de Villa Maipú, cuando tres ladrones se hicieron pasar por empleados del Correo Argentino.

Héctor López

“Fueron 15 minutos interminables” y “la cancha no hace al barrio más peligroso” fueron unos de los dichos más destacados que realizó Héctor López, tras haber sido asaltado violentamente en su vivienda, junto a su mujer e hijo. En las últimas horas, su nombre comenzó a resonar muy fuerte por todo el país, luego de que se diera a conocer la noticia de haber sido víctima de dicho asalto, que tiene como protagonistas a tres sujetos que se hicieron pasar por empleados del Correo Argentino para lograr su cometido: ingresar a su vivienda de Villa Maipú, partido de San Martín, y hacerse de distintas pertenencias de la familia (VER NOTA).

Pero por esos pagos, el “Tore”, según le dicen, ya tiene su historia. Su fanatismo por el Club Atlético Chacarita Juniors (igual que su padre), reflejado en su intachable concurrencia al estadio que casualmente está ubicado a una cuadra de su casa en donde lo asaltaron, el 1 de julio del 2012 se terminó de ver plasmado en su asunción como presidente de la entidad funebrera.

López agarró un Chacarita que era un “fierro caliente”, que un día antes de tomar las riendas del asunto se había ido al descenso tras perder una histórica promoción ante Nueva Chicago y que, a su vez, desbordaba de juicios y pedidos de quiebras.

Y claro está, no le fue para nada fácil el comienzo de su mandato. El recorrido en sí tuvo errores y malas decisiones, como la contratación de Carlos Navarro Montoya para que se haga cargo del primer equipo o, diversas incorporaciones de futbolistas que resultaron magras. Pero el final terminó siendo totalmente diferente.

Tras permanecer por dos años en la B Metropolitana y lo que ello significaba para un club como Chacarita, el “Tore” junto a su equipo, optaron por armar un plantel de primer nivel cueste lo que cueste para lograr el objetivo que él y los hinchas tanto imploraban: el ascenso.

Y esa decisión finalmente terminó siendo el puntapié inicial para una importante remontada del Funebrero. El tan buscado ascenso a la B Nacional se consiguió en el 2014, y por cosas que tiene el fútbol, la vuelta a Primera División en el año 2016 no se logró, pero para ese entonces, el Tricolor, futbolísticamente, ya estaba de pie.

Renunciando a su mandato semanas antes de la finalización del mismo, López continuó vinculado al mundo funebrero, no solo por seguir viéndolo en la cancha y en los alrededores de la misma, sino también por haber pisado fuerte en las elecciones que se avecinan en Chacarita, formando parte de la lista opositora “Juntos por Chaca”, pero que terminó alejándose por diferencias con el arribo de algunos miembros de la actual CD.

Ahora victima de un trágico robo en su casa de Villa Maipú, pero a su vez, con una presencia importante en aquella localidad, plasmada en su historia como hincha y presidente de Chacarita Juniors.