A falta de 48 horas para que se desarrollen las elecciones en Chacarita, SOLO CHACA – QUE PASA dialogó en exclusiva con Héctor López, ex presidente y actual miembro de la agrupación `Todos Juntos x Chaca´, quien cuestionó la actual gestión del oficialismo al asegurar que este “es un club de fútbol y hace cuatro años está muy mal”, a la vez que se refirió a su candidatura como vicepresidente 2do de dicho espacio opositor.
“Desde hace mucho tiempo estaba queriendo participar, pretendiendo la unidad de todo Chacarita. Se intentó, pero se pudo lograr sólo con un sector de la oposición. Tuve un llamado de Néstor (Di Pierro) cuando se hizo el lanzamiento de la unidad con (la ex agrupación) `Todos x Chaca` en la que me invitó y después de eso charlamos. Estaba con ganas y él quería que yo forme parte. Lo dejamos para último momento porque si bien ellos ya tenían armado el binomio, quedaba ese lugar vacante (vicepresidente 2do) y decidimos esperar un poco a ver si se lograba una unidad con otro sector”, narró en un Instagram Live a través de la cuenta de esta sección.
Seguidamente, se manifestó acerca del presente de la institución y puso el acento en los magros resultados futbolísticos, haciendo un paralelismo con su gestión en la presidencia entre el periodo 2012-2016, en la cual sostuvo que “pusimos al club de pie”.
“Chacarita es un club de fútbol y hace cuatro años está muy mal. Tenemos la suerte de nuestro lado de que no haya descensos, sino hoy no estaríamos transitando el Nacional B. Y cuando vos andas bien en el fútbol, se generan ventas de jugadores. Nosotros les dejamos a esta gestión actual una vidriera importante y un equipo armado con técnico y jugadores que incorporamos”, expresó López.
Y en ese marco, amplió: “Dejamos el club con ventas de Fernando Coniglio, Jonathan Menéndez, Rodrigo Aliendro, Ian Escobar, Agustín Rossi, Matías Pisano y Matías Rosso”. Ingresos que, aseveró, “sirvieron para que esta gestión pueda terminar de pagar algunas cosas”.
Sin embargo, pese a ello, colocó en tela de juicio el saneamiento económico de la institución y dijo que, en caso de ganar su espacio las elecciones de este domingo 1º de agosto en la sede social de Teodoro García, estima encontrar “algo similar al 2012”.
“Cuando asumimos en ese año, agarramos el club con diez millones de deudas, una inhibición de AFA de $3.600.000, en la B Metropolitana, y lo dejamos a seis puntos de Primera División”, relató en referencia a aquel Torneo Transición 2016 de la Primera B Nacional que finalmente obtuvo Talleres de Córdoba.
Esta gestión “va a dejar algunas deudas importantes. No están dejando lo mismo que dejamos nosotros y nos vamos a encontrar con un problema grande en fútbol, seguramente con muchas deudas y con algunos juicios importantes al caer, como el de Daniel Crespo que dicen que está por salir. Tenemos también dando vuelta el juicio del representante de Facundo Melivilo”, dijo.
En tal sentido, el `Tore` observó hacia adelante y vaticinó que lo primero que realizaría el gobierno de `Todos Juntos x Chaca` es “reforzar el plantel. Si tenemos la dicha de ganar el domingo nos quedarían cuatro días para incorporar dos jugadores, que de eso Claudio Zitella ya está trabajando”.
“Después hay que abocarse a una reestructuración del Estatuto, que ha quedamos muy obsoleto”, aseguró y, en pos de una unidad a futuro caratuló: “También tenemos que llamar a todos los espacios políticos a que participen de las distintas subcomisiones del club; tanto a la gente de `Lealtad Chacaritense` y a la misma gente de `Pueblo Funebrero`, que hay muchos de una segunda y tercera línea que están trabajando”.
Por último, opinó acerca del trinomio oficialista (Mariano Latrecchiana, Gabriel Massenzana y Franco González): “Tengo el mayor respeto por los tres. `Pueblo Funebrero` puso nombres que no pueden ser discutidos. Mariano es un empresario de San Martín, exitoso en su trabajo y buena persona que siempre colaboró con el club, al igual que Massenzana y González. Buscaron candidatos que uno no pueda decirles nada y hablar del pasado”.
“Lo que me llama la atención es que no los dejan hablar y no salen con los medios. La semana pasada hubo una reunión que hizo Luis Barrionuevo en su gremio en la que llamó a los tres espacios. Por `Lealtad Chacaritense` fue Leandro (Capriotti), del lado nuestro fue Di Pierro con Mallo y por el lado del oficialismo, en vez de ir Mariano, Massenzana y González, fueron el `Indio` Glavina, Gustavo Romero y Diego Jahn”, añadió y concluyó: “Esta gente seguirá estando por atrás, como lo hizo el `Chule` en esta gestión”.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)