Hernán Lamberti, referente de Platense, charló en exclusiva con SOLO PLATENSE - QUE PASA, analizó el presente del equipo, y aseguró que están conscientes que el objetivo es seguir sumando y no miran las zonas de copas. Por ultimo aclaró cómo está la situación de su renovación.
Además de ser el capitán, el volante es uno de los puntos más altos del equipo en cada partido. "La victoria con Atlético Tucumán nos dio confianza", comenzó y agregó: "No necesitábamos un triunfo imperiosamente ante Atlético, pero sí mantener el nivel ante que tuvimos con Defensa. Partido a partido demostramos que vamos creciendo. El equipo siempre estuvo bien preparado y a la altura. Si haces las cosas bien el resultado, seguro se da".
También se refirió al problema de la efectividad del Marrón expresado por el entrenador semanas atrás: "En el partido con Defensa tuvimos muchas situaciones que podrían haber terminado en gol, caso contrario con Rosario Central en donde no llegamos mucho, pero fuimos eficaces".
"Estamos bien, en una posición expectantes, luchando por nuestros objetivos. Podríamos tener más puntos, pero el inicio del torneo nos complicó. Nos podemos acomodar bien de aquí hasta el final. El objetivo es sumar 30 puntos y no pensar cosas de más. Vamos por ese objetivo. Somos conscientes de nuestra situación, no miramos las Copas todavía", sentenció repasando la ubicación de Tense en la tabla.
Luego, se refirió a Iván Gómez, con quien consolidó una dupla en el medio que a Platense le rindió mucho a lo largo del campeonato: "Nos complementamos bien, Iván tiene mucha capacidad física y técnica, sabe desdoblarse ofensiva y defensivamente. Él sabe que no soy de pasar al ataque, en cambio el corta y pasa. Tenemos características distintas, ahí está la clave", aseveró el ex Aldosivi.
A sus 37 años, el volante se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y sostuvo que "todo va por las ganas, el cuidado personal y no hacer nada raro después de los entrenamientos. En algunos partidos, al otro día cuesta un poco más, pero en líneas generales me recupero rápido".
Por otra parte, anticipó el compromiso del sábado ante Colón en Santa Fe. "Vamos a la cancha del último campeón, sabemos lo que implica el partido y lo difícil que va a hacer. Es una linda medida, es un equipo que propone y sabemos que va a haber espacios", manifestó.
"Todavía no hay nada formal, pero si predisposición de las dos partes para seguir. Espero que no surja nada raro", deslizó Lamberti para cerrar, sobre la situación en la que se encuentra la renovación de su contrato.