Héroes del Kempes: ¿Quienes quedan del equipo titular que jugó frente a Boca?

De los 11 que salieron a jugar la final frente a Boca, enterate en la nota quienes siguen en la institución y donde están los que se fueron.

tigre campeon

Hace casi dos meses, se cumplió un año de la obtención de la Copa Superliga por parte de Tigre, lo que significó la primera estrella en la historia del club. En un partido que quedará para siempre en la retina y en la memoria de los hinchas, el 2 junio de 2019, el Matador venció 2 a 0 a Boca en el Estadio Mario Alberto Kempes, con goles de Federico González y Lucas Janson.

Pero, ¿cuantos jugadores de aquellos 11 héroes de Córdoba continúan en Victoria y quienes se fueron? A continuación, el desglose.

Gonzalo Marinelli: El arquero tiene contrato vigente con el club hasta el 30 de junio de 2021 y, salvo que aparezca una seductora oferta del exterior, va a seguir defendiendo los tres palos del arco de Tigre.

Matías Pérez Acuña: Hace poquitos días se conoció que el lateral no va a continuar en el Matador. Fue ofrecido a Rosario Central y podría continuar su carrera allí.

Diego Morales: Cachete se va a quedar en el Matador. El número 10 tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y está muy cómodo en el club.

Walter Montillo: La Ardilla dejó la institución en diciembre de 2019, ejecutó su cláusula de salida y se fue a la Universidad de Chile, club donde es ídolo y con el que siente una identificación muy grande.

Gerardo Alcoba: El defensor uruguayo también dejará de jugar en Tigre. Hace pocos días, este medio dio la primicia de su salida debido a que no llegó a un acuerdo con la dirigencia. El ex capitán encuentra buscando club.

Sebastián Prédiger: Se queda. Cuando todavía no había arrancado el mercado de pases, el volante central acordó de palabra su renovación por seis meses más, hasta diciembre. Solo tiene que poner la firma.

Lucas Menossi: Después de ser una de las grandes figuras del equipo campeón, el volante fue vendido a San Lorenzo en 2.5 millones de dólares por el 100% del pase. Actualmente, el Ciclón mantiene deudas con Tigre por su pase.

Federico González: En su contrato, el delantero tenía una cláusula de salida por descenso. Consumado el cambio de categoría y luego de haber finalizado la Copa Superliga en un gran rendimiento, Fede ejecutó esa cláusula y partió a Estudiantes de la Plata, donde aún continúa.

Néstor Moiraghi: Se va a quedar en Tigre. Tiene contrato hasta junio de 2021 y formará parte, probablemente, de la defensa titular que arranque a jugar cuando se reanuden los campeonatos.

Nicolás Colazo: El lateral había llegado solo por seis meses a préstamo y cumplió. Terminado su contrato, regresó a Boca, dueño de su pase y terminó jugando en Rosario Central. En este momento, se encuentra con el pase en su poder ya que quedó libre del Canalla.

Lucas Janson: El atacante también fue vendido cuando terminó la Copa Superliga, en este caso a Vélez. La operación se hizo en 2 millones de dólares por el 100% del pase y, a cambio, el Fortín envió a préstamo a Jonathan Ramis por un año.