Un fallo muy particular se dio días atrás cuando la justicia de San Isidro tomó la decisión de impedirle a un hombre que ingresara al San Isidro Club (SIC) por deber la cuota alimentaria de sus hijos. El sujeto, de acuerdo a lo confirmado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones, debe más de $800 mil a su ex pareja por la mantención de sus tres hijos menores de edad.
El fallo se sustenta en una ampliación del Código Civil, que propone "tomar medidas más idóneas" y diferentes sanciones para el cumplimiento de la obligación de acuerdo al contexto social de quien esté denunciado.
Por parte del hombre, su abogado defensor había sostenido que el club era el único lugar donde podía ver a sus hijos y, de no poder acceder allí, ya no podría verlos. Sin embargo, desde la justicia remarcaron que con el monto con el que se abona la cuota del club, se pueda comenzar a pagar lo adeudado y "ponerse al día con sus obligaciones legales".
El cargo de la cuota alimentaria, era, en 2014 (fecha de la que comienza la causa) de $4.500 para los tres menores, que en ese momento tenían 17, 12 y 10 años. Además, el padre debía hacerse cargo de la cuota del colegio Marin, al que asistían sus hijos.
Entre 2015 y 2017, cuando salió el fallo de primera instancia, el monto de la deuda ascendía a más de $826 mil, y desde los demandantes, además de solicitarle ese dinero, esperan que esa cifra pueda actualizarse.