La reapertura de Tecnópolis trae consigo diferentes sorpresas, siendo una de ellas un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, el cual incluye diez imágenes que retratan la figura del astro argentino en su paso como futbolista y comprometido con la realidad que le tocó vivir.
Tecnópolis, a través de un comunicado, expresó que las imágenes representan la historia y los sentimientos de todos los argentinos ante los más grandes momentos del 10.
La muestra comienza con los inicios de su carrera en Argentinos Juniors en 1976, su paso por Boca en 1981 tras salir campeón del torneo Metropolitano de ese mismo año, el cual selló el amor eterno con la hinchada “Xeneize”.
Además, el punto máximo en su carrera jugando para la Selección Argentina en el Mundial de México 1986 contra Inglaterra, que culminó con la emblemática imagen donde levanta la tan deseada Copa del Mundo.
Finalmente, la muestra refleja su relación e implicancia política y con los derechos humanos, teniendo imágenes con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el expresidente Néstor Kirchner y con el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez en la III Cumbre de los Pueblos.
Fuente: Télam