El 4 de agosto de 1976 fueron asesinados Eduardo Hurst, Liliana Corti y Marcelo Rave, por un grupo de integrantes de las fuerzas de seguridad al irrumpir en un domicilio en la localidad bonaerense de Villa Adelina, en el partido de San Isidro.
El domingo a las 12 en avenida Independencia 1940 se colocará una baldosa en recuerdo de los tres militantes asesinados por el terrorismo de Estado.
Luego, una marcha llegará a la estación de Villa Adelina, para finalizar la jornada con la actuación de La Mancha de Rolando y de Víctor Heredia.
En el momento del asesinato fue apropiado, con tan sólo cinco meses, el hijo de Liliana Corti junto con Horacio Pietragalla, también asesinado en 1975.
Ese niño es el hoy diputado nacional, Horacio Pietragalla Corti, que en abril de 2003 recuperó su identidad, convirtiéndose en el nieto restituido número 75 por Abuelas de Plaza de Mayo.
Marcelo Rave, militaba en la Unidad Básica de la Juventud Peronista de San Fernando y en el área de prensa de la agrupación Montoneros.