Con motivo de conmemorar el Día Nacional del Bombero Voluntario, en el cuartel de Tigre centro se llevó a cabo un emotivo acto para reconocer el trabajo de los agentes que cuidan a los vecinos las 24 horas del día.
El Intendente, Julio Zamora, estuvo presente junto a la concejal Gisela Zamora y a personal de los cuatro cuarteles del distrito: Don Torcuato, Tigre centro, Benavídez y General Pacheco. Durante el evento, según destacaron desde el municipio, el jefe comunal dialogó con las autoridades de las instituciones sobre sus necesidades y los proyectos futuros. En esta misma línea, se dialogó sobre la nueva autobomba con escalera de 55 metros en el cuartel de Tigre centro, que ya funciona desde el mes de mayo.
"Es un día muy especial junto a los cuatro cuarteles presentes, que con sus distintos destacamentos llegan a cuidar a cada uno de nuestros vecinos. El sentido de este acto tiene que ver con el agradecimiento a la tarea voluntaria que realizan. Hay una necesidad de que se actualicen tecnológicamente y que tengan equipamiento acorde a la nueva realidad", sostuvo Julio Zamora.
Seguido, agregó: "Estamos siempre tratando de cubrir lo que es más urgente para los bomberos. Los recursos siempre son escasos pero este año pudimos lograr comprar 25 equipos de respiración autónoma a cada cuartel, que son tan importantes para cubrir con efectividad la tarea de asistencia en caso de incendios".
El jefe de cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tigre centro, el comandante general Rodolfo Vandolino, mencionó: "El intendente Julio Zamora siempre está atento a nosotros. Nos reunimos en un momento muy agradable junto a los bomberos de todo el distrito. Hace un mes aproximadamente recibimos la escalera que compró el Municipio, siendo la primera en la provincia de Buenos Aires, por eso tiene una importancia tremenda para la jurisdicción y los alrededores".
El jefe de cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, el comandante mayor Claudio De Rose, afirmó: "Estoy muy contento por el reconocimiento que realiza el intendente Julio Zamora a los cuatro cuarteles del distrito. Tuvimos una ayuda muy grande de parte del Municipio y siempre pensamos en trabajar en equipo. Acá vemos que es una familia y que ante los siniestros articulamos mancomunadamente".