Este jueves por la tarde, las agrupaciones kirchneristas de Tigre que integran el Ateneo Néstor Kirchner recordaron al ex presidente a 12 años de su fallecimiento y repusieron una placa que había sido vandalizada días atrás. El acto estuvo encabezado por la diputada provincial Roxana López, que estuvo acompañada por el referente local Francisco Rosso.
"Estamos recordando en Néstor lo que fue para toda una generación no sólo política sino también de trabajadores y estudiantes. Tomamos como ejemplo su legado y su militancia diaria", dijo López.
Por otra parte, en relación al acto de vandalismo que sufrió la placa colocada en el busto del ex presidente, indicó: "No es casual que pase, pasa en toda la Provincia. A lo largo y lo ancho de cada lugar intentan con estos actos borrar su imagen y lo que está metido en nuestro corazón y nuestra memoria."
"Llamo a los dirigentes de la oposición a reflexionar sobre su lugar institucional, político, de parar con estas cuestiones porque generan una situación de incertidumbre y de descuido a nuestra democracia que no podemos permitir que pase, ni con la figura de Néstor ni con la de cualquier otro líder político", sostuvo.
"Néstor estaría haciendo lo que hoy está haciendo Cristina: poniendo en agenda por dónde debe ir nuestro gobierno", sentenció.
Por último, se refirió a las críticas hechas por el intendente de Tigre, Julio Zamora, el pasado 17 de octubre en referencia al peronismo. "El peronismo de Tigre debería mirar al pueblo de nuestro municipio. Tiene que dejar las especulaciones políticas de lado y ponerse a gestionar porque sabemos todos lo que en Tigre falta todavía en materia de salud y educación. Hay que ponerse a trabajar", cerró.