Horacio Martínez, Comisario General y Subsecretario de Seguridad del Municipio de Escobar, se refirió al esclarecimiento de los hechos ocurridos en la localidad de Ingeniero Maschwitz en los últimos días, donde se logró la detención de dos sujetos vinculados a diferentes delitos.
El primero de ellos fue el caso de un ex convicto detenido por el robo a una pareja de jubilados en su casa. Cuando iba a ser detenido, intentó darse a la fuga y se enfrentó con el personal policial. "En Escobar en materia de Seguridad nos tomamos las cosas muy en serio. En una entradera que hubo en Maschwitz, luego de un llamado a Ojos y Oídos en Alerta se hizo un allanamiento de urgencia donde lograron recuperar el material robado. El delincuente ofreció resistencia, hubo un intercambio de disparos y se logró ponerlo a disposición de la justicia nuevamente", explicó Martínez.
"Este caso tiene que ver con otros que ocurrieron en el barrio, pero por los operativos de saturación que se vienen realizando, se logró la detención de otro sujeto que había irrumpido en un domicilio rompiendo el alambrado perimetral. Fue detenido por la policía", manifestó el subsecretario de Seguridad en relación al esclarecimiento de un robo en el barrio Las Glorias.
El funcionario destacó el funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal y el programa Ojos y Oídos en Alerta para la resolución de los casos y afirmó que "la estadística que tenemos en el partido de Escobar dice que el delito ha bajado, lo que no quiere decir que esto no nos obligue a seguir mejorando nuestros estándares de trabajo en materia de Seguridad".