Horacio Rodríguez Larreta y Lucas Aparicio, candidato a concejal de Juntos en Malvinas Argentinas, recorrieron esta tarde el distrito. El jefe de gobierno porteño valoró "los signos de crecimiento" que dejaron las PASO en el espacio, y dijo que no ve "predisposición del gobierno nacional" para una mesa de diálogo post elecciones.
En un café junto a periodistas locales en la localidad de Los Polvorines, Larreta aseguró que desde Juntos "se está construyendo una alternativa en la Argentina" y que "somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo y le podemos decir basta".
Además, se refirió al resultado electoral de septiembre y al desafío de consolidar los votos dentro del espacio, que en la mayoría de los distritos disputó internas. "La PASO es la manera más democrática de elegir los candidatos, no los elegimos a dedo. Es un desafío de integración, pero es la mejor forma, la más sana. No tengo dudas que el proceso y la responsabilidad con la que todos los candidatos lo manejaron fue una de las claves para el triunfo electoral en las PASO. Juntos se fortaleció cuando en distritos como este hubo más de una lista. Hemos hecho la mejor elección para una PASO acá en Malvinas, son todos signos de crecimiento", indicó.
En ese sentido, Aparicio sostuvo que en Malvinas Argentinas, las listas que se enfrentaron en la interna tienen "tres mensajes distintos" pero que de cara a noviembre "se integran con una metodología formal, y vamos a trabajar para que la potencia de esta alternativa en Malvinas gane en cada barrio. Nosotros no podemos esperar resultados distintos eligiendo siempre lo mismo. En Malvinas hace 30 años que no se resuelven los problemas estructurales."
En otro tramo de la charla, Larreta habló sobre la posibilidad de una mesa de diálogo con el gobierno nacional, y manifestó que "el gobierno no convocó a nadie, y cuando uno los escucha, critican a la oposición cada vez que hablan. No vi ninguna predisposición en ese sentido."
Consultado sobre la figura de Diego Santilli y la situación de inseguridad en el conurbano, el jefe de gobierno porteño dijo que "él es una de las pocas personas en el país que puede mostrar resultados en relación a la seguridad. En la Ciudad de Buenos Aires bajaron todos los delitos, y tenemos los índices más bajos de toda Latinoamérica. Tiene experiencia en eso. Dado a que una de las principales preocupaciones que se tienen en el conurbano es la inseguridad, me parece una persona ideal y el mejor candidato en la Provincia."
Por último, Aparicio opinó sobre el pase de Leonardo Nardini al gabinete provincial como ministro de Infraestructura: "Hay que ver si esa decisión le hace bien al pueblo de Malvinas, si le puede hacer bien desde ese lugar. La distancia es un hecho que genera una consecuencia, pero los resultados los vamos a ver en el recorrido de su gestión. Ojalá que pueda hacer un montón de cosas para los vecinos. Si es así, vamos a aplaudir."
Tras la charla con los periodistas, Larreta salió a saludar a la militancia que lo esperaba fuera del café, y agradeció su "compromiso y participación para construir un país mejor", que fue respondido por la gente que se encontraba en el lugar con el cántico "¡Se siente, se siente, Larreta presidente!".