En el Hospital Municipal “San Bernardino de Siena” de Hurlingham se hizo entrega de dos nuevos respiradores donados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y por la pyme local Peabody.
El equipamiento fue desarrollado por la empresa, junto a la Universidad Nacional de Rosario y a la firma Inventu, a partir de un crédito por casi $30 millones otorgado por el ministerio. Del acto de entrega participaron el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.
“Todos los días trabajamos junto a los empresarios para la reactivación económica industrial; para el gobierno del presidente Alberto Fernández, para nosotros los intendentes, tener de pie a cada pyme es trabajo genuino para cada vecino y en medio de esta pandemia comenzamos a ver señales de recuperación. Los funcionarios del Ministerio de Producción están en el territorio con políticas activas para poner en marcha esa Argentina industrial, y agradecemos a las autoridades de Peabody por sostener el empleo de más de 200 personas que son vecinas y vecinos del distrito”, señaló Juan Zabaleta.
A su turno, Ariel Schalle, remarcó: “Con mucha alegría acompañamos la enorme agenda industrial de Juanchi Zabaleta, en el contexto de reversión de una doble crisis, la desindustrialización del gobierno de Macri, casi sin precedentes, una industria que sufrió 21 meses consecutivos de caída de actividad, y en ese proceso de reversión nos toca la pandemia, pasaron 17 meses de gestión, 14 de ellos en pandemia y hoy la industria se encuentra casi 11 puntos por arriba de marzo de 2019. Estamos acompañando el crecimiento de empresas como Peabody, que se verifica en todo el sector de la producción de electrodomésticos del país, trabajando a plena capacidad, con sustitución de importaciones e incorporando tecnología, innovación y diseño a la producción nacional”.
“Peabody es un ejemplo del valor de las pymes en la generación de trabajo. Una pyme que cuando gana un mango lo reinvierte, compra una máquina, hace un tinglado nuevo. Hay otros empresarios que cuando tienen un mango se la llevan afuera, que piensan en la especulación financiera, ese el modelo que quisieron instalar en la Argentina durante 4 años”; y agregó “el sendero que está transitando esta nueva Argentina es una situación de pandemia, una situación difícil, pero con un gobierno que ha acompañado en todo momento a los empresarios", sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo