El Hospital Municipal de San Fernando para Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, fue inaugurado hace poco menos de un mes, y ya recibió a más de 12 mil pacientes.
El espacio cuenta con 230 profesionales de la salud, guardia de 24hs, aparatos de características únicas en la región y recibe a cientos de vecinos a diario que son protegidos por un amplio circuito de vigilancia y elementos de alta tecnología.
En las últimas horas, además, se incorporaron dos aparatos de electroencefalograma que sirven para dar diagnóstico de enfermedades como la epilepsia y un equipo de polisomnografia para hacer estudios de sueños.
“Con estos equipos hicimos una inversión de 2 millones de pesos y seguimos sumando servicios al Hospital. Estamos muy contentos que esto siga avanzando y que el vecino se sienta cuidado por nosotros”, destacó el diputado provincial Juan Andreotti, en el marco de una recorrida por el establecimiento.
En esta línea, el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó que “los equipos van a empezar a funcionar en 20 días, dado que lleva un proceso de ajuste necesario para dar un diagnóstico preciso” e informó que “en el Hospital realizamos 32 mil prestaciones en laboratorio, kinesiología, consultorios externos y esto se suma a todo el equipamiento que tenemos en imágenes”.
Por último, Oscar Mendiz, Neurocirujano del Hospital Municipal, detalló las características técnicas de los nuevos aparatos: “Es un gran avance contar con equipos neurológicos sofisticados de electroencefalografía y polisomnografía, porque nos permite desarrollar un diagnóstico más preciso de actividades neurológicas y prevenir alteraciones cardiacas. En cuanto a los estudios sobre el sueño, el nuevo aparato permite monitorear varios aspectos del cuerpo, hacer al mismo tiempo encefalograma, electrocardiograma, control de la respiración y análisis de los valores de gases en sangre”.