En las últimas horas se conoció que el gobierno nacional llevó adelante despidos masivos en el Hospital Posadas, ubicado en el partido de Morón, donde cesanteó a 88 trabajadores, la mayoría de ellos médicos y profesionales con antigüedades entre los 5 y más de 25 años en la institución.
Los despidos afectan a áreas sensibles como Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica Médica, Kinesiología, Enfermería, Biología Molecular aplicada al tratamiento de cáncer, Radiología y Hemoterapia, entre otras, y afecta la atención a miles de pacientes que allí se atienden diariamente provenientes de todo el país.
Sus trabajadores decidieron en asamblea un paro de 24 horas y una concentración en el hall del hospital para este jueves a partir de las 8 de la mañana, y otro de 48 horas la semana próxima, medidas de fuerza que continuarán si no se abre un canal de negociación con el Ministerio de Salud para reincorporar a los trabajadores despedidos.
Luis Sucher, administrativo que trabaja hace 25 años en el hospital y que fue despedido desde el pasado lunes 1° de julio, dialogó con el programa radial de QUE PASA sobre la situación en el nosocomio. "Se trata de trabajadores que cumplen tareas destacadísimas en áreas muy sensibles, cuyo despido no solo es un ataque a nosotros y nuestras familias, sino a la salud pública de toda la población, sobre todo de los sectores que menos tienen y que acuden al hospital público", expresó.
"Todos los que cumplimos alguna tarea en el hospital, lejos de sobrar como quiere hacer creer el gobierno", sostuvo y agregó que "hay un desprecio hacia al salud desde el gobierno y piensa que si no es negocio, no es rentable, hace días ya habían despedido a nutricionistas y neumonólogos, hubo recortes de horas extras, sanciones que no quedaron claras en base a qué eran. Responde a un plan de intentar achicar, es una política de vaciamiento de la salud pública".
"Queremos que la defensa del Hospital Posadas y de la salud pública se convierta en una causa nacional como fue la educación hace poco. convocamos a pacientes, a comunidades, a trabajadores que estén en lucha como nosotros. La solidaridad que estamos recibiendo es enorme y tiene que servir para revertir la situación que estamos viviendo en el hospital", culminó.